Cobán también tuvo a un debutante

ALTA VERAPAZ – Los cobaneros apostaron por un juvenil en su último partido.

Cobán Imperial perdió 3-0 ante Deportivo Iztapa el sábado en el estadio El Morón, el resultado fue adverso, pero tuvo la buena noticia de la primera participación en la Liga Nacional de Iker Estuardo De La Rosa Noriega quien tuvo sus primeros minutos dentro del terreno de juego

De La Rosa de 17 años fue incluido en la convocatoria del partido ante Municipal de la semana pasada, pero fue hasta ahora contra los Peces Vela que ingresó al terreno de juego al minuto 76, para ocupar el lugar de Ángel Cabrera.

El futbolista actualmente es parte de la categoría especial de los Príncipes Azules, en el Torneo Clausura 2022 ha tenido un gran rendimiento y una muestra de ello son sus 13 tantos con los que se ubica como máximo goleador.

Iker De La Rosa es oriundo de Amatitlán, comenzó su carrera futbolística en Deportivo Suchitepéquez de la Primera División, con el que fue campeón del Torneo FIFA Forward Juvenil A 2019 – 2020 y luego en enero dio el salto cuando fue fichado por los cobaneros.

2 Comentarios
  1. jacobo Payes dice

    Malacatan y Coban promovieron, cada uno, a un jugador juvenil a la mayor, excelente. Donde quedo el trabajo del entrenadodr de la sub20 que no los pudo descubrir. Si estan listos para la mayor, bien pueden reemplazar a alguno de los recomendados cremas o rojos. Ni siquiera pudo observar a las categorias inferiores de los equipos departamentales. Decimos que no hay jovenes y es porque no los buscan en los departamentos. Bien por Malacateco y Coban y ojala estos jovenes aprovechen. Pregunta aparte, porque no sale las lista de jugadores que forman parte de los equipos, en Guatefutbol.

  2. jacobo Payes dice

    Pregunta: en ningun lugar sale como quedo la Sub20 contra el combinado de la tercera division. Alguien sabe?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.