El líder manda a la Nueva Concepción a la Primera División

GUATEMALA. Los Rojos vencieron cómodamente a los Potros por 2-0 en el estadio Manuel Felipe Carrera.

Municipal recibió la tarde de este miércoles a la Nueva Concepción, en un partido que fue decisivo para los potros quienes llegaron a “El Trébol” con la obligación de ganar, y poder seguir con aspiraciones matemáticas de salvarse del descenso.

Las acciones

Desde el arranque del partido Municipal ingresó con mucho ímpetu, el equipo de Cardozo presionó desde el pitazo inicial y fue en el minuto 2 con un cabezazo de Steve Makuka quien aprovechó un tiro libre, para mandar el balón al fondo de la portería para el 1-0.

Sin embargo los Rojos seguían apretando la salida de los visitantes y fue nuevamente en una pelota parada desde el tiro de esquina en el minuto 7, donde Barrientos sirvió un balón al punto penal para que llegara José Morales con un cabezazo y poner el 2-0 en el juego.

No obstante con el pasar de los minutos la revolución bajó, pero el equipo Rojo era más dentro del campo de juego, incluso en el 14 de juego Milciades Portillo había anotado de cabeza también, pero por una posición adelantada la anotación del paraguayo ya no contó.

Minutos después José Carlos Martines tuvo una opción para anotar en el 25 pero el tubo le negó el gol, y posteriormente Matías Rotondi perdonó frente a la portería, pero los Rojos intentaban poner el tercero.

A pesar de eso, el primer susto para los Rojos fue en el 29 de juego, cuando Ricardo Jerez salió de su área chica y con la mano derecha desvió la trayectoria del balón en una buena jugada colectiva de los visitantes.

Ya para la recta final del primer tiempo los escarlatas se salvaron, luego que un remate de Martín se estrellara en el palo derecho de Jerez en el 43, y que por suerte el rebote le cayó a las manos al portero.

Para el segundo tiempo los visitantes lograron tener una opción de remate desde fuera del área en el 50, pero Jerez con mucha seguridad con las manos tapó el disparo y el descuento seguía sin poder llegar.

Dos minutos después José Carlos Martínez tuvo una opción para poner el tercero de los Rojos, pero el palo le negó el gol al delantero y a Municipal.

José Morales también fue otro de los jugadores que intentó poner el tercero, pero el defensor al intentar hacerle un “sombrerito” al portero envió la pelota a un costado en el 57.

Los visitantes por su parte ante la dificultad de poder llegar con claridad al área de Municipal, el recurso que utilizaron fue con remates de larga distancia, pero los que tuvieron buena dirección terminaban en las manos de Jerez.

Municipal por su parte lo más cerca que estuvo de anotar fue en el 79, con un remate de Rotondi que tapó bien el portero, y aunque permitió un rebote este tampoco fue aprovechado por el argentino.

El tiempo llegó a su final, y Municipal se quedó con los tres puntos que le permiten continuar en la primera posición con 36 unidades, mientras que la Nueva Concepción se quedó último con 11 cifras en la tabla del Clausura 2022.

En lo que respecta al tema del acumulado, los Potros descendieron y opciones matemáticas de poder salvarse ya no tienen. El equipo está último con 27 y por ahora se dedicará a terminar el campeonato con la frente en alto.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

1 comentario
  1. Jose Pineda dice

    Ahi esta el resultado de llenar los equipos de los jugadores extranjeros. En los equipos Argentinos no 10 or 20 extranjeros por equipo. Eso no se dan cuenta los directivos del futbol Guatemalteco. Pero en Guatemala llenan los equipos de puro cartucho quemado. Llenan los equipos de jugadores extranjeros que nadie los quiere comprar. Los jugadores Mexicanos que contratan en Guatemla, en Mexico no los quieren ni en la tercera division. Enves de apostar al talento nacional. Ahi esta el resultado directivos mulas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.