Achuapa remonta y hunde a Xelajú

JUTIAPA. Deportivo Achuapa vino de atrás para vencer 2-1 al Xelajú MC durante la fecha 18 de la fase de clasificación del Torneo Clausura 2022.

En un partido ríspido en el estadio Manuel Ariza, el elenco quetzalteco mostró chispazos de buen fútbol en asociación, ruta por la que consiguió abrir el marcador al minuto 39 por intermedio de Elmer Cardoza, quién recibió un centro de Snaydi Zúñiga para vencer al guardameta uruguayo Álvaro García.

Parecía que los quetzaltecos se irían al descanso con una ventaja, sin embargo, en la única oportunidad que tuvo el elenco que dirige Adrián García, Oliver Rodas venció la resistencia del guardameta Víctor García para colocar al minuto 45 el 1-1, para el delirio de los aficionados locales.

También te puede interesar

En el inicio de la etapa de complemento, el técnico mexicano García envió al campo de juego al panameño Roberto Nurse y a Bryan Lemus para refrescar el eje de ataque.

Y le funcionó ya que en un centro desde el sector de la derecha apareció Roberto Nurse para marcar su primer tanto en la Liga Nacional de Guatemala, era el minuto 69. con golpe de derecha para darle la vuelta al marcador.

El entrenador de los chivos l mexicano Irving Rubirosa reaccionó con el ingreso de Edgar Macal, quien fue desequilibrante los minutos que jugó, sin embargo, nuevamente a los altenses les faltó finiquitar las jugadas ofensivas.

Con el 2-1, los Chivos llegaron a nueve partidos sin conocer la victoria, mientras que los jutiapanecos llegaron a ocho victorias en lo que va del campeonato.  

Con este resultado, Achuapa asciende al quinto lugar ahora con 28 puntos y en la tabla acumulada se ubica en la décima casilla con 44 unidades, en tanto Xelajú MC se queda con 17 puntos en la décima casilla en el Torneo Clausura y en la novena posición de la tabla acumulada con 47 unidades.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    MIENTRAS no cambien de tecnico.
    no resolveran ese problema.
    VEAN EL CASO DE ACHUAPA
    ha venido con crecimiento. pero tuvo que decir adios a su tecnico

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.