Comunicaciones gana y no le pierde la huella al líder

EL PROGRESO – Los albos demostraron su contundencia al vencer a los guastatoyanos.

Comunicaciones se impuso 0-1 a Deportivo Guastatoya en el estadio David Cordón Hichos, en la actividad de la decimoctava jornada, resultado con el que se mantiene a tres unidades del líder Municipal y sigue en la pelea por ganar la fase de clasificación.

El juego inició con altas expectativas, pero estas se fueron diluyendo rápidamente ante le poco ritmo futbolístico que mostraban ambas escuadras, siendo el fuerte calor un factor determinante tomando en cuenta que se jugó a 34 grados centígrados.

Los guastatoyanos no tenían el balón, pero fueron los que más lo intentaron, como el tiro de Luis Ángel Landín que atajó de gran manera Kevin Moscoso y luego Matías Galvalíz lo intentó dos veces de larga distancia, pero el balón se fue desviado

Por otra parte, los cremas eran los que tenían la posesión del balón, aunque sin llegar al marco contrario, su único tiro directo fue un cabezazo de Rubilio Castillo que atrapó Adrián De Lemos, luego no provocaron mayor peligro.

Mientras los de casa apostaron al contragolpe, pero lo mejor fue un disparo de Jorge Vargas casi sin ángulo que rechazó Moscoso.

Para el complemento, la situación cambió, porque fue el conjunto Pecho Amarillo que tomó la iniciativa, pero no pudo encontrar espacios en una defensiva capitalina que estuvo bien ordenada.

Los albos con poco provocaban peligro y así fue al minuto 68, cuando un tiro libre de Alexander Larín fue rechazado por Adrián De Lemos, el rebote fue aprovechado por Lynner García que remató en soledad e hizo el 0-1 con el que terminó el duelo.

Tras la anotación se esperaba que los guastatoyanos hicieran más, pero a pesar de tener la pelota, sus llegadas fueron pocas o nulas, no hubo una idea clara para encontrar espacios y se quedaron con las ganas de sumar en su estadio.

Comunicaciones sumó un triunfo importante de visita que lo hace subir al segundo puesto con 33 puntos y con un juego menos está a tres del líder Municipal.

Guastatoya no aprovechó para poder escalar casillas, se quedó con 27 unidades y descendió a la sexta posición.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.