PREVIO | Xelajú juega una de sus últimas cartas

Xelajú MC inicia la Jornada 17 a seis puntos de la zona de clasificación, cifra que parece aún remontable, aunque con tan poco camino por delante, los quetzaltecos no pueden fallar en ninguno de sus partidos, menos en los que juegue en su propia casa.

Pero el rival en turno es Municipal, que ha cosechado siete de sus últimos nueve puntos disputados y eso lo llevó rápidamente a la cima, lo que lo convierte en un rival difícil, no solo por aspectos futbolísticos, sino también por los anímicos, algo de lo que por ahora carece el cuadro quetzalteco.

Al margen de todo esto, no hay que perder de vista que los partidos entre Xelajú y Municipal siempre son muy disputados y entretenidos, por lo que el espectáculo está garantizado para quienes lleguen al estadio Mario Camposeco, que estará bañado por la Luna de Xelajú, la Luna de Nisán en este Sábado de Gloria.

Eso sí, a lo largo de la historia el dominio escarlata ha sido claro, lo que se demuestra con el dato de los últimos cien enfrentamientos directos, en los que los rojos han ganado 41 por 30 de los altenses. Sin embargo, en la primera vuelta, jugando en El Trébol, Xelajú se llevó un valioso empate a dos en un partido lleno de polémica en el que los capitalinos igualaron con gol de Matías Rotondi al minuto 97.

Por cierto, el argentino Eduardo Matías Rotondi es el máximo goleador del Clausura 2022 con diez anotaciones, mientras Wilber Pérez es el mejor de los Súper Chivos con solamente tres, cifras que también describen la anemia ofensiva de los occidentales.

El partido Xelajú MC vs Municipal se jugará hoy a las 20:00 horas en el estadio Mario Camposeco. Le invitamos a seguirlo MINUTO a MINUTO en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o en nuestra APLICACIÓN para teléfonos inteligentes, la cual puede descargar completamente GRATIS en Google Play ó APP Store.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.