Buenos marineros, pero sin capitanes

Los Príncipes Azules y los Coloniales empataron en un partido que dentro de muy poco nadie recordará

COBÁN, ALTA VERAPAZ – Nadie discute la buena calidad de la mayor parte de jugadores de Cobán Imperial y Antigua GFC, pero cuando se analiza el duelo táctico y estratégico se llega a la rápida conclusión del pobre trabajo de los técnicos, que descargan su responsabilidad con la inspiración individual de sus futbolistas para resolver los partidos.

De esa cuenta, los dos se mostraron fracturados en el medio campo, lo que los obligaba a saltarse las líneas, las jugadas de asociación eran pocas y mucho menos lo preparado para el balón parado, en el que ambos desperdiciaron uno tras otro los tiros libres y de esquina.

Así, el primer tiempo nos dejó para el apunte solo un tiro libre de Frank De León y un mano a mano en el que se le extendió mucho el balón a Carlos Mejía por parte de la visita, mientras los locales solo aparecieron con un tiro frontal de Janderson Pereira en el último minuto.

Lo que no faltó fue el juego subterráneo, con varias entradas con más fuerza de lo debido, cuya peligrosidad no fue castigada con el rigor necesario por el árbitro Cristopher Corado.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, con los cobaneros saltándose las líneas con pelotazos frontales y con varios de sus jugadores tratando de engañar al árbitro desplomándose en el área, pero sin crear un peligro real frente a la meta de Braulio Linares, que rechazó algunos centros aéreos y estuvo atento en las pocas veces que los azules intentaron el remate de media distancia.

Antigua mantuvo un bloque medio, lo que enredó el juego en el medio y forzó el juego largo de los locales, pero tampoco tuvo una salida fluida hacia el lado contrario, por lo que las intervenciones de Javier Colli fueron muy pocas.

En resumen, ambos barcos tenían en su tripulación buenos marineros, pero sus capitanes dejaron mucho que desear, lo que dio por resultado un espectáculo poco agradable, con muy pocas emociones y un 0-0 clavado que nadie pudo mover, lo que dejó la mesa servida para que los Príncipes Azules pierdan el liderato cuando se realicen los dos partidos programados para la noche de este Sábado de Gloria.

Como saldo negativo adicional para los altaverapacenses está la lesión de Yeltsin Delfino Álvarez, quien tuvo un resentimiento que lo obligó a abandonar el terreno de juego.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.