PREVIO | El Campeón no tiene margen de error

Una racha de seis partidos sin derrota es la carta de presentación de Malacateco, pero su compromiso ante Achuapa es de una exigencia mayor por todo lo que está en juego.

Previo al desarrollo de la Jornada 17, los fronterizos tienen los mismos puntos que Cobán Imperial y Municipal, aunque los Toros tienen un partido disputado menos; de cualquier manera, además de jugar bien, que ya es una sana costumbre en el representativo de Malacatán, hoy más que nunca el triunfo es obligado, porque un resbalón dejaría servido el liderato para otros contendientes.

Achuapa, por su parte, aunque actualmente ocupa un sitio entre los primeros ocho, tiene su mirada puesta en la permanencia y para ello necesita llevarse algo del estadio Santa Lucía, lo que a priori parece difícil, aunque en el futbol no hay nada imposible.

En la breve historia de sus encuentros, Malacateco y Achuapa tienen dos victorias cada uno y un empate, siendo importante mencionar que los dos partidos disputados en el estadio Santa Lucía se resolvieron con triunfo local. También es curioso que en los cinco partidos disputados hasta ahora, ningún jugador ha anotado más de una vez, siendo ocho los que se han hecho presentes en el marcador.

En la primera vuelta Achuapa triunfó 2-1 sobre Malacateco, anotando por los cebolleros Juan Luis Cardona y Kevin Elías, mientras Durban Reyes hizo el tanto fronterizo.

El partido Malacateco vs Achuapa se jugará hoy a las 19:00 horas en el estadio Santa Lucía. Le invitamos a seguirlo MINUTO a MINUTO en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o en nuestra APLICACIÓN para teléfonos inteligentes, la cual puede descargar completamente GRATIS en Google Play ó APP Store.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.