Municipal salió de Xela como único líder

QUETZALTENANGO – Jugando quién sabe a qué, pero siendo efectivo en una de sus pocas llegadas, Municipal triunfó en Quetzaltenango y es líder en solitario del Clausura 2022.

El único tanto del partido fue anotado por Yasniel Matos, luego que un balón aéreo fue bajado por Portillo para que el cubano anticipara a Víctor García y su remate chocara en Moreira, terminando en el fondo del marco altense a los 40 minutos.

De hecho, esa fue una de las pocas, por no decir la única oportunidad creada por los capitalinos, que en el primer tiempo esperaron a los quetzaltecos en campo propio y en el segundo casi se colgaron del travesaño para defender el 0-1.

Xela se había apoderado del control del partido desde el minuto 10, pero tampoco tenía muchas ideas en ofensiva, lo que reducía sus oportunidades a un remate de Yordin Hernández que forzó un vuelo a mano derecha de Ricardo Jerez a los once, pero en todos sus restantes ataques lo que se vio fueron remates desviados, especialmente de Zúñiga, muy acelerado en el último cuarto de la cancha.

En la etapa de complemento las dificultades para Xela fueron mayores, porque Municipal dejó a Rotondi en la mitad del campo y a todos los demás detrás de la línea del balón, lo que obligaba a los occidentales a intentar rebasar a un grupo de ocho o nueve adversarios que se plantaban cerca de su área, sin contar con que los ediles sacaron el “oficio“, gastando tiempo, fingiendo faltas y deteniendo el partido cuantas veces pudieron.

Para Xelajú lo más lamentable fue que intentó hacer jugadas de asociación, pero casi nunca terminaban en remates; intentó llegar por afuera, pero nunca ganó en el juego aéreo; intentó rematar desde afuera del área, pero el balón simplemente no pasaba por la aglomeración de jugadores, lo que produjo incluso que Ricardo Jerez no tuviera que intervenir.

Como suele suceder en esta clase de partidos, sobre el final Municipal contó con más de alguna oportunidad de ampliar el marcador por los espacios que dejaban los locales, pero tampoco pudieron aprovechar.

Al final, Municipal salió como líder y con la satisfacción de que supieron cumplir las órdenes tácticas de José Saturnino Cardozo, que no fueron otras más que defender, defender y defender, dándole gracias a todos los santos por haberles permitido convertir en una de sus muy pocas llegadas, mientras Xelajú sigue en su racha negativa y cada vez son menos las oportunidades que le quedan para poder clasificar a la fase que definirá el torneo.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

6 Comentarios
  1. ElGru dice

    Señor editor, por su forma de escribir pareciera que le duele o le arde que Municipal es el único líder, jaja jajajaj. Pero estoy de acuerdo con Ud, aunque 4 puntos de 6 y de visitante, el resultado es bueno, pero sería mejor que escribiera de forma más realista y técnica, porque el Planteamiento técnico y táctico de los rojos muy mal, en los últimos 2 juegos un esquema de juego defensivo, resadista, mientras que un equipo llamado grande siempre debe jugar a ganar pero Cardozo juega de forma mediocre a defender. Jajajaj, su artículo pareciera que lo escribió alguien dolido por el triunfo Rojo, jajajajajsjsajjajajajaja

  2. Felipe Dossaco dice

    Senor redactor ESTA chistoso su estilo de escribir sobre mis ROJOS
    PERO manama gana su equipo.

  3. Teologo dice

    Increible pero cierto, el Municipal es el lider del torneo a costa de un desahuciado Xelaju, que ya no tiene quien lo salve de esta debacle.

  4. René dice

    La edición de esta nota es una pena, llena de errores sintácticos y semánticos. Estos pseudoperiodistas no ayudan en nada al fútbol nacional.

  5. Rene dice

    La edición de esta nota es una pena, llena de errores sintácticos y semánticos. Estos pseudoperiodistas no ayudan en nada al fútbol nacional.

    1. Felipe Dossaco dice

      Xelaju MC cambien de VISION. Y Les ayudara a escoger director y jugadores

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.