Punto de oro para Achuapa

Los Cebolleros llegaron a la frontera y se llevaron un empate que vale oro en sus aspiraciones de no descender

Malacateco fue amplio dominador desde el primer momento, no solo por su mejor futbol, sino también porque Achuapa decidió regalarle la mitad de la cancha y esperarlo en campo propio, con la clara intención de entorpecer el avance del campeón.

Los Toros son especialistas en la rotación del balón, lo que pusieron en práctica una vez más esta noche, tocándolo de lado a lado para tratar de crear fisuras en la defensiva adversaria. En ese contexto, Godoy y Ruiz comenzaban con la organización desde el fondo, Calderón daba la amplitud por la derecha, Cerdas marcaba el ritmo del partido y había oportunidad hasta para que Sánchez Laparra pisara el área contraria, pero los fronterizos terminaban estrellándose con el bloque de los Cebolleros, en el que destacaba la seguridad de su guardameta Álvaro García y el orden de todos sus compañeros.

Así se fue el primer tiempo, con un dominio estéril de los locales, claramente superiores en lo individual y colectivo, pero sin la capacidad suficiente para abrir el marcador.

El segundo período fue un tanto distinto, porque Achuapa adelantó sus líneas y llevó el partido a medio campo, lo que se sumaba a que los visitantes se atrevían a salir un poco más, aunque el dominio territorial seguía perteneciendo a los locales, pero con pocas oportunidades para hacer daño en la meta visitante.

La mayor virtud de los visitantes es que su bloque defensivo le cerró los pasillos interiores a los Toros, obligándolos a llegar por afuera, sobre todo al darse cuenta de la mala noche de Enzo Herrera, lo que le daba la responsabilidad de definir a Morán, Ramírez, Andrade…

De esa manera, la primera gran oportunidad la tuvo Nelson Andrade, rematando en zambullida un centro de Ochoa en contragolpe, pero el palo izquierdo le negó el gol segundos después de que él mismo se había comido la anotación en otro cabezazo. Poco después fue Yonathan Morán quien buscó el ángulo desde la entrada del área, haciendo surgir la figura de Álvaro García para salvar su marco.

Las restantes fueron jugadas normales y varias de ellas dilapidadas por los fronterizos, sobre todo en los balones parados.

Sin embargo, no hay que olvidarse del otro lado, porque en su desesperación por ganar el partido los fronterizos comenzaron a dejar espacios y eso dio oportunidad para que Achuapa no se llevara uno sino tres puntos, sobre todo en contragolpes de Oliver Rodas, Cardozo e incluso un intento de remate de chilena de Nurse.

Al final, aunque hubo algo de sufrimiento en los últimos minutos por parte de los locales, quedó claro que fue el equipo que quiso ganar, mientras los Cebolleros llegaron con el plan del empate y les alcanzó incluso para soñar con una victoria.

El 0-0 castigó la inefectividad de Malacateco y le privó de recuperar el liderato, mientras Achuapa sigue sumando puntos para mantenerse en la zona de permanencia, siendo el de hoy un punto de oro macizo.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

1 comentario
  1. jacobo Payes dice

    Los equipos por un buen lapso se prestaban constantemente el balon ya que no podian dominar el pase de sus companeros y les rebotaba. Falto un buen dominio de balon en ambos equipos. Vale el punto para Achuapa, equipo que ha amargado a todos los equipos que se han prestado el liderato.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.