Las excusas de Espinoza, tras el fiasco en Costa Rica [VIDEO]

COSTA RICA. Después de pasar todo el proceso sin manifestarse en contra de las gestiones de la Fedefut por buscar partidos de preparación internacionales, el seleccionador femenino de Guatemala, excusó el fracaso de la Bicolor en la falta de juegos de fogueo.

Edy Espinoza compareció ante los medios de comunicación costarricenses, tras la escandalosa goleada de 5-0 que Costa Rica le propinó a Guatemala y que la mandó al tercer lugar del Grupo B de la eliminatoria de la Concacaf.

“Tenemos que ir aprendiendo sobre la competencia, se nos complica no jugar muchos partidos amistosos durante el proceso”, empezó diciendo Espinoza.

Al ser cuestionado por los medios ticos si el combinado chapín era el equipo Unifut reforzado con algunas jugadoras legionarias, el ex futbolista defendió a capa y espada su convocatoria.

Unifut es la base de la Selección, es el 18 veces campeón en Guatemala… la razón por las que hay jugadoras de Unifut es porque son las mejores que están en Guatemala”, respondió.

Sobre los cambios de juego ante Islas Vírgenes Británicas (9-0) y Curazao (6-0), en relación a las caídas ante San Cristóbal y Nieves (1-2) y Costa Rica (5-0), el técnico se escudó en que al final no tuvo un trabajo continuo.

Las dos islas (que Guatemala venció) son casi del nivel similar a nosotros, sin embargo, nosotros llegamos con una buena preparación”, explicó. “Para estos dos partidos ya nos costó realizar un trabajo continuo y el resultado está a la vista”, agregó.

Eso sí, Espinoza dejó entrever que podría quedar al margen del puesto, tras la forma en la que cayó en las últimas dos fechas.

“Vamos a esperar que pasa en la Federación, obviamente cuando se pierde así… a mí me da vergüenza, a mí me da pena”, comentó, mientras agregó: “En nuestro medio sabemos que los puestos siempre están a disposición cuando se pierde esta manera”.

Espinoza terminó su intervención culpando a que mentalmente les cuesta a los guatemaltecos levantarse: “Cuando aparecen esos tropiezos nos cuesta levantarnos, no es la historia del fútbol de Guatemala, es la historia del guatemalteco, lamentablemente”, dijo.

 

Gerardo Paiz explica porque la Selección femenina no tiene fogueos

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

7 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    que poca verguenza, tiene este parasito, vividor de tener como excusa supobre argumento.
    eres un pobre como entrenador.

  2. Mario E Maldonado dice

    Me da Verguenza?????, si de verdad tuviera verguenza ya hubiera renunciado, es mas hubiera renunciado hace mucho tiempo, este tipo no es mas que un PREPOTENTE que se cree que es el papa de lo entrenadores, no se que espera para renunciar! y los corruptos de la federacion no lo van a despedir!

  3. Sergio dice

    Que triste oir este tipo de comentarios de estos entrenadores cuando se fracasa, esta persona por su forma de ser tuvo problemas con algunas jugadoras y se le vino la debacle, lo deberian de echar junto con el otro que se deja llevar por la estupideces de este.

  4. jacobo Payes dice

    Seguir intentando nuevos resultados con la misma formula es de lo mas estupido. Los dirigentes y los mediocres entrrenadores son formula de fracaso. Verguenza es la que hacen pasar a las jugadoras al hacerlas pensar que estan bien entrenadas cuando en realidad no estan para torneos internacionales. Que se large el mediocre Ezpinosa.

  5. Jose Pineda dice

    Este entrenador es ideal para que entrene a la selecion Mayor maculina.

  6. asocap dice

    QUE VERGUENZA TE VA A DAR HDP, PARASITO ABORTO DE LA TIERRA, IGNORANTE, SOS LA PEOR PORQUERIA COMO ENTRENADOR , POR QUE NO LLEVASTE A ANALU RESENTIDO HDP

  7. Gerson TV dice

    Con las palabras del técnico se ve el tipo de mentalidad de la cabeza del grupo. Sabiendo q la inseguridad se trasmite no sólo con palabras q podríamos esperar???.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.