Empate que le da el liderato a Cobán

ALTA VERAPAZ – Los cobaneros lograron igualar en la última jugada del partido.

Cobán Imperial y Municipal empataron a un gol la tarde de hoy en el estadio José Ángel Rossi, en el juego adelantado de la decimonovena jornada que les permite a los azules tomar el primer lugar de la tabla del Torneo Clausura 2022.

La primera parte comenzó con el dominio de los cobaneros, quienes desde el pitazo inicial tomaron la posesión del balón y rápidamente encerraron a los escarlatas, que pasaron bastante tiempo encerrados en su área y tirándole balones a Matías Rotondi para que luchara solo frente a los defensores.

La más clara la tuvo Alejandro Galindo que sacó un derechazo y que con complicaciones fue rechazado por Ricardo Jerez, luego Hernán Fener tuvo su chance, pero su remate fue bloqueado por el portero rojo.

Los escarlatas apenas superaban el centro del campo y al minuto 24 tuvieron un tiro libre, un centro de José Andrés Ruiz tomó mal parados a los defensores locales, por lo que Moisés Hernández quedó solo frente al portero y de zurda venció a Javier Colli para hacer el 0-1.

Tras la anotación, el partido perdió bastante ritmo, ambos equipos se dedicaron a cometer faltas, esto ocasionó que hubiera amonestados, incluso Ruiz de los escarlatas se salvó de ser expulsado pero el árbitro lo perdonó.

Para la segunda parte, los rojos comenzaron mejor, tuvieron dos chance con un tiro libre de Steve Makuka que apenas rechazó Javier Colli y luego con un mano a mano de Matías Rotondi que mandó muy desviado.

Después del minuto 60, el dominio fue totalmente cobanero, encerraron al rival en su área y comenzaron a llenar de centros y tiros su área.

Ricardo Jerez fue exigido con un tiro de Alejandro Galindo que desvió y luego con otro de Hernán Fener, pero también los defensoress para bloquear y los tiros, entre ellas una de Milciades Portillo con una barrida salvadora dentro del área.

Otro que se perdió el tanto fue Víctor Alexis Matta que cabeceó solo dentro del área, pero lo hizo desviado a pesar de estar solo y frente al marco.

Sobre el final, los rojos terminaron jugando con seis defensores, evitaron cualquier tipo de ataques de los cobaneros que buscaron con todo el tanto de por lo menos el empate, algo que llegó en el último suspiro.

Al minuto 94, un tiro libre de Yeltsin Delfino Álvarez fue lanzado al área lo cabeceó Alejandro Galindo y se lo desvió a Ricardo Jerez, para mandar el balón dentro del marco y así hacer el 1-1 en el partido.

Con este resultado, Cobán Imperial llegó a 30 puntos y se posiciona en la primera casilla por mejor diferencia de goles. Municipal dejó ir el triunfo en el último minuto y tiene las mismas unidades que los azules, pero es segundo.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

3 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    BRAVO MIS CABRONES
    por lo menos no perdimos

  2. ElGru dice

    Buen empate, pero no me gustó que después del gol Cardozo pudo al equipo a defender, malo Cardozo, aunnhubieran ganado los rojos, Cardozo mediocre

  3. Guatemala 502 dice

    No se que mierd#”$ le ve Cardozo a José Carlos Martinez, es torpe y lento, no hace presión alta, es como si Municipal jugara con uno menos !

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.