El mensaje de Andrea Álvarez tras la eliminación de Guatemala

La delantera se pronunció tras el resultado adverso que consiguió la Selección Femenina de Guatemala ante Costa Rica.

La Selección Femenina de Guatemala cayó 5-0 ante Costa Rica la noche del martes en suelo tico, y con ello las costarricenses acabaron con las pocas esperanzas que habían en la Azul y Blanco, para que pudiera seguir con la búsqueda del sueño mundialista.

La jugadora guatemalteca que milita en el Zaragoza de España, Andrea Álvarez, se pronunció en su cuenta oficial por la eliminación de Guatemala en el grupo B y dijo. “Nadie dijo que competir sería fácil. Esto incluye situaciones que no podemos manejar como futbolistas, iniciando en que la Liga de nuestro país no es profesional, no es excusa, pero defender este escudo y todo lo que implica llevar puesta la azul y blanco es de entender que todo lo hacemos por amor a la camisola y amor a este deporte”.

La jugadora también agradeció el apoyo que ha visto en varios aficionados, como también en aquellas personas que han llenado de criticas a la Azul y Blanco, y comentó, “Mil gracias a los que siempre han estado apoyándonos y animándonos sin importar que los que siempre solo comentan sin saber todos los esfuerzos y sacrificios que hacemos y a cada una también se les agradece porque eso nos motiva a seguir luchando por nuestros sueños”.

Guatemala participaba para poder quedarse con un boleto para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, como también para poder competir en los Juegos Olimpicos de París 2024.

6 Comentarios
  1. *Chapinisimo* dice

    También implica demasiado importancia la capacidad de un director Técnico que lamentablemente en Guatemala no hay y en específico el quien entrena esta selección nacional.
    También los dirigentes de la Federación por tener a un anciano de Benjamín Monterroso sin méritos ni capacidad ni siquiera para aconsejar algo en deportes y bajo la dirección de Benjamín pues le fue más fácil conectar a su amigo el ignorante de Edy Espinosa. Pues cuando así la selección nacional pueda avanzar.

  2. Jose Pineda dice

    Ya sea la selecion mayor femenina como la musculina siempre obtienen los mismo resultados de M. Todo el futbol Guatemalteco necesita un cambio radical. Pero como todos los directivos del futbol Guatemalteco son retrasados mentales. Nunca habra cambios en el futbol Guatemalteco y seguiran fracansando.

  3. Teologo dice

    Muy mal trabajo realizado por este desconocido DT de la Azul y Blanco, me refiero al señor Edy Espinoza, no puede ser que habiendo varias legionarias no pudo sacarle provecho a la experiencia de las jugadoras. En ese sentido tiene que actuar ya la Fedefut quien tiene tambien toda la responsabilidad del mundo por haber puesto a un incompetente en ese cargo, creo que Magnolia Perez hubiera hecho mejor trabajo o le hubieran dado la oportunidad a mi abuelita en bicicleta.

  4. asocap dice

    UN TECNICO DESPOTA, RESENTIDO, INMADURO ,, INEXPERTO, E IGNORANTE EN EL FUTBOL ,PUES DEJAR A AA=NALU AFUER, ES LO MAS ESTUPIDO QUE PUEDO VER, SERIA COMO HABER DEJADO AL PEZCADITO FUERA DE LA SELECCION DE GUATEMALA, ALLI ESTA EL RESULTADO PERO LOS FEDERATIVOS SSON LOS MISMOS IGNORANTES DE VERDA ES TRIZTE VER COMO UNOS POCOS HDP, TOMAN DECISIONES ESTUPIDAS

  5. Luis Turk dice

    Ese es nuestro nivel Andrea hay que admitirlo, pero si le agregamos la incapacidad de Espinoza y de Monterroso la situación se complica más, fuera esos dos personaje, solo a ellos se les ocurrió dejar afuera a Ana Lucia, y todavía el limitado de Espinoza dice que no se adapta a su esquema y disciplina táctica, yo creo que ni sabe que es eso.

  6. Erwin García dice

    CONSIDERO QUE UNA LECCIÓN MÁS APRENDIDA PARA NUESTRAS AUTORIDADES DEL FÚTBOL, PORQUE NO ES JUSTIFICABLE QUE HABIENDO OPCIONES PARA POTENCIALIZAR A NUESTRA SELECCIÓN SE DEJEN POR UN LADO POR CAPRICHO DE UNA SOLA PERSONA, A QUIEN LE HAGO REFERENCIA DEL FÚTBOL BRASILEÑO QUE HABIENDO EXCELENTES JUGADORES EN EL PAÍS SON CONVOCADOS LOS QUE ESTÁN EN EL EXTERIOR PORQUE ESA ES LA IMAGEN DEL PAÍS Y AL NO CONVOCARLOS SE DEBILITA LA IMAGEN DEL FÚTBOL BRASILEIRO QUE CUENTA CON REPRESENTANTES EN EL EXTERIOR Y TIENEN PRIORIDAD PARA SER CONVOCADOS, AQUI LASTIMA QUE UNA ACTITUD DE ENVIDIA NO HAYA PODIDO DAR A NUESTRO PAÍS UNA OPORTUNIDAD QUE LAMENTABLEMENTE SE VOLVIÓ A PERDER.
    SEÑORES DIRECTIVOS Y TÉCNICO, LA UNIÓN HACE LA FUERZA Y CON ESE TIPO DE ACTITUDES DE EGOÍSMO Y FALTA DE. PATRIOTISMO JAMÁS VEREMOS A NUESTROS EQUIPOS EN MEJOR POSICIÓN. APOYEMOS A NUESTRAS FIGURAS INTERNACIONALES QUE HAN CONTROBUIDO A NUESTRO FÚTBOL. YA NO MÁS ACTITUDES NEGATIVAS Y VERÁN QUE ESTAREMOS MEJOR.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.