Los peores resultados de las selecciones de Guatemala

GUATEMALA. Los resultados recientes de las Selecciones de Guatemala, Sub-17, Sub-20, Mayor masculina o femenina reflejan la decadencia del fútbol chapín. Ya no son accidentes futbolísticos, los resultados marcan nuestra nueva realidad.

En los últimos cuatro años, y tras casi casi dos años de suspensión de la FIFA, las selecciones de Guatemala han tocado fondo con resultados ante rivales que, en teoría e historia, han sido inferiores a los nuestros.

A propósito del descalabro que tuvo la Selección Mayor femenina al caer 1-2 ante la débil San Cristóbal y Nieves, en Guatefutbol.com repasamos los peores resultados de las selecciones de Guatemala en los últimos cuatro años.

  • Guatemala 2-2 Islas Caimán – Sub-20 Masculina – 8 /11/2018

En la cuarta fecha Campeonato Sub-20 de la Concacaf (Premundial), la Bicolor que dirigía David Gardiner despilfarró la clasificación al igualar 2-2 con Islas Caimán, que se ubica en el puesto 195 del ranking mundial. Un país con apenas 69 mil habitantes.

En Florida, Estados Unidos, El Salvador se quedó con el boleto del Grupo F a la siguiente ronda. Para Guatemala, fue el tempranero adiós de la ruta al Mundial Sub-20 de Polonia 2019.

  • Guatemala 1-1 Barbados Sub-17 – Masculina – 2/05/2019

En la Academia IMG, en Bradenton, Florida, Guatemala no pasó de un empate 1-1 ante Barbados, puesto 163 del ranking de la FIFA, en el inicio del Premundial Sub-17. El equipo nacional era dirigido por Antonio García. En octavos de final cayó 2-0 ante Panamá.

  • Guatemala 3-0 Islas Vírgenes Británicas – Mayor Masculina 27/03/2021

Islas Vírgenes Británicas (209, penúltima del ranking Mundial) era un cheque al portador. Se presentó ante Guatemala con varios Sub-18. Sin embargo, la Bicolor que dirigía Amarini Villatoro fue incapaz de golearla con autoridad y se conformó con un 3-0.

Curazao le clavó 0-8 en el Trébol a Islas Vírgenes Británicas y terminó quedándose con el boleto por más goles anotados, al igualar con Guatemala en puntos y diferencia de goles, 10 y +14, respectivamente.

Es decir que ese resultado, el paupérrimo triunfo ante la penúltima peor selección del mundo, fue el que dejó a Guatemala tempraneramente fuera de la clasificatoria a Catar 2022.

  • Guatemala 1-1 Guadalupe – Mayor Masculina 06/07/2021

Guadalupe ni siquiera tiene ranking de la FIFA, ya que es un departamento de ultramar de Francia, pero aún así se encargó de dejar fuera a Guatemala de la Copa de Oro, al igualar 1-1 y vencer 10-9 en penales en la ronda preliminar.

Fue el último fracaso de Amarini Villatoro, ya que después fue cesado de su cargo por la Fedefut.

  • Guatemala 1-3 San Cristóbal y Nieves Mujeres 08/04/2022

San Cristóbal y Nieves (138 del ranking mundial femenino), venía de caer 7-0 ante Costa Rica en febrero pasado. Guatemala, puesto 79, parecía tener los créditos correspondientes para quedarse con la victoria.

Sin embargo, las dirigidas por Edy Espinoza cayeron inesperadamente 1-2 en el estadio Pensativo e hipotecaron con altos intereses el pase a la siguiente ronda. Este martes juegan ante las ticas, pero necesitan el milagroso triunfo de 2-0 para avanzar.

MENCIÓN TERRORÍFICA EN PARTIDOS DE PREPARACIÓN

Guatemala 2-2 Nicaragua el 8/9/2021 en el estadio Pensativo (DT Rafael Loredo)

Nicaragua 0-0 Guatemala el 6/10/2020 en el estadio Nacional de Managua (Amarini Villatoro)

Bermuda 0-0 Guatemala 15/10/2019 en el estadio Nacional de Bermuda (Amarini Villatoro)

República Dominicana 0-0 Guatemala 08/15/2019 en el estadio el Cibao (Amarini Villatoro).

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

2 Comentarios
  1. ing dice

    Hoy quieren declarar que los resultados son trágicos? Y…. lo que viene sera un peor. Los jóvenes de cualquier edad, tienen atrasado de una década, por ende como efecto domino, las piezas unicamente van a ir cayendo una por una y estos resultados serán mas rutinarios de los hoy dia quieren salir ustedes vende patria a publicar como escandalo.

    Esos resultados unicamente son el reflejo del circo de cada fin de semana. Yo no le veo lo raro!

    Tenemos lo que vemos, creer que se tiene mas… lleva trabajo (de su parte periodismo de critica constructiva) Por ejemplo, cuando van a ir a preguntarle a los cremas y a municipal cuando van a tener centros de entrenamiento y estadios propios? (esos dos se jactan de ser los mas grandes del país).

  2. Ricardo G. dice

    Lo que esta pasando con todas las Selecciones en general, es el reflejo de lo que la liga de Guatemala es, recuerdo que en los anios 90″, los rojos y cremas tenian 1 o 2 jugadores extranjeros, y ahora tienen hasta 5o 6 y para colmo de males los nacionalisan y ya pasan como jugadores nacionales, un ejemplo muy claro es la Seleccion mayor, no tiene ni un centro delantero nato, de categoria, y las demas selecciones contrarias ya lo saven, acuerdense que Amarini, se invento eso de Delantero Falso, con Alejandro Galindo, la gente siempre critica al entrenador, pero seamos realistas, en estos momentos Guate no tiene jugadores para armar una Seleccion competitiva, le desio lo mejor a Guate, pero no busquemos escusas, saludos paisanos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.