La lucha por la permanencia cerca de sentenciarse

GUATEMALA – Los dos equipos que perderán la categoría están cerca de definirse.

El Torneo Clausura 2022 disputó este fin de semana la decimosexta jornada del Torneo Clausura 2022, donde los grandes protagonistas fueron los equipos que luchan por la permanencia, pero no por tener resultados positivos, sino porque tanto Sololá como la Nueva Concepción cayeron por goleada.

Los potros tuvieron una complicada visita al estadio José Ángel Rossi y tal como se esperaba cayeron, pero Cobán Imperial no tuvo piedad y les propinó un 5-1 que los hunde en el sótano del acumulado y ahora está a 14 puntos de salir de la zona del descenso.

Los murciélagos también tuvieron que ir a jugar de visita, fue al de Santa Lucía Cotzumalguapa y con un estrepitoso 6-0 perdieron terreno y ahora están más lejos de salir de los puestos rojos, por lo que condenan su permanencia.

El que aprovechó estos dos tropiezos fue Achuapa que logró una victoria histórica al superar 1-0 a Comunicaciones, resultado importante porque es la primera vez que le gana a los cremas, pero sobre todo porque se mantiene lejos de la zona del descenso.

Por otra parte, en la zona alta de la tabla, Municipal fue uno de los grandes ganadores de la jornada, al ganarle 2-0 a Deportivo Malacateco y con esto recortó distancias con respecto a los Toros, que a pesar de todo siguen en la cima.

La Fecha 16 también contó con dos empates sin goles, primero con el de Antigua versus Guastatoya que tuvo un buen ritmo, todo lo contrario al Iztapa contra Xelajú que quedó a deber.

Tabla de goleadores

Con lo que respecta a los artilleros, el nuevo líder es el argentino Matías Rotondi de Municipal que tiene 10 tantos, seguido de Janderson Pereira de Cobán con nueve, atrás con ocho están Pedro Báez de Antigua e Isaac Acuña de Santa Lucía Cotzumalguapa

Porteros menos vencidos

La tabla de los guardametas otra vez tuvo cambios, ahora el puntero es Adrián De Lemos de Guastatoya con un promedio de 0.81 goles encajados por juego, seguido de Rubén Darío Silva de Malacateco con 0.86 y Javier Colli de Cobán con 0.88.

La actividad del campeonato volverá el miércoles, cuando se disputen dos juegos reprogramados, primero el de Iztapa ante Comunicaciones que es de la Fecha 14 y el de Cobán versus Municipal que es adelantado de la Jornada 19.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.