Histórica victoria de Achuapa sobre Comunicaciones

JUTIAPA. Los Cebolleros derrotaron por primera vez a los Cremas, y lo hicieron gracias a un gol de Oliver Rodas para el 1-0.

Deportivo Achuapa y Comunicaciones se midieron en el estadio Manuel Ariza la tarde de este domingo, en uno de los partidos más atractivos de esta Jornada 16 debido a lo que ambos equipos se juegan en este torneo.

Las acciones

Desde el inicio del encuentro el partido tuvo un buen ritmo de juego. Comunicaciones dejó claro que iría por la victoria, como también el equipo cebollero no se hizo de menos ante un cuadro Crema que cuenta con grandes figuras en su plantel.

El primero en dar un aviso para anotar fue el cuadro capitalino con un cabezazo de Kevin López en el segundo palo, en donde Álvaro García con las manos envió el balón al tiro de esquina.

Sin embargo, el equipo local comenzó a tener mayor presencia en terreno Crema y encontró un espacio en el sector de Rafael Morales para llegar a la portería de Pérez, siendo el lado preferido a lo largo de la primera parte.

En el minuto 20 Juan Cardona sacó un remate desde fuera del área que terminó en las manos de Pérez, como también en el 27 Oliver Rodas tuvo para anotar el primero del encuentro, pero a pesar del buen remate que hizo este fue tapado por un adversario.

La sorpresa para los Cremas llegó en el minuto 31 de juego en un desborde de Mynor Trejo, que dejó un pase retrasado para que Oliver Rodas rematara en medio de dos defensores y pusiera el 1-0 en el partido. La anotación soltó la euforia de los aficionados que se hicieron presentes, sobre todo por la importancia del gol en el tema del acumulado.

Los Cremas por su parte tuvieron una ocasión cerca del final del primer tiempo, en un remate del hondureño Rubilio Castillo, pero este fue bien rechazado por Álvaro García.

Para el segundo tiempo ambos técnicos no realizaron variantes, sin embargo el equipo Albo ingresó con mayor decisión en el ataque.

En el 49 Rubilio Castillo que estuvo dentro del área remató con potencia a la portería, pero lamentablemente el catracho lo hizo al cuerpo y en donde el portero no tuvo mayor complicación para evitar el gol.

Achuapa por su parte tuvo un acercamiento por medio de Rodas, quien sacó un disparo que se fue a un costado.

Los Cremas seguían insistiendo y encontraban en Rubilio Castillo su principal hombre de ataque, pero en el 51 el delantero cabeceó dentro del área, pero al igual que en su primera intervención en esta segunda parte lo hizo al cuerpo de Álvaro.

Los minutos pasaban y Willy Olivera hizo ingresar a José Contreras, Lynner García, Nelso García, y Alexander Larín, pero sus cambios no tuvieron mayor peso y no se notó un cambio e intensidad en el juego de los capitalinos.

Lo más cerca que estuvo Comunicaciones de poder anotar fue en el 68 con un remate de Aparicio, que se fue desviado del palo izquierdo del portero que únicamente acompañó el balón con la vista.

Anangonó por su parte quien fue titular pero tampoco se notó su presencia dentro del campo, tuvo una ocasión en el 77 pero cayó dentro del área y esperó una pena máxima para su equipo, pero el árbitro le dio continuidad a la jugada.

Los Cebolleros por su parte tuvieron una chance para liquidar el partido en el 84, con un cabezazo de Oliver Rodas quien estando solo y dentro del área envió el balón a un lado del palo izquierdo de Pérez.

Al final el tiempo llegó a su final y Achuapa venció por primera vez a Comunicaciones en un partido oficial en la Liga Nacional. Anteriormente lo más que cerca que había estado el equipo cebollero fue con dos empates en el Apertura 2021 cuando empataron 0-0, y en el Apertura 2000 cuando empataron 2-2.

Con esta victoria Achuapa llegó a la séptima posición con 24 puntos en la tabla del Clausura 2022, mientras que en la tabla acumulada llegó a 40 unidades tomando una distancia de 5 cifras del puesto de descenso (que ocupa Sololá).

Los Cremas por su parte se quedaron con 27 puntos, y dejaron escapar una oportunidad valiosa de poder ganar para llegar al liderato de la tabla de posiciones. El cuadro Crema se quedará ocupando por al menos una jornada más la cuarta posición.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

5 Comentarios
  1. Aficionado neutral dice

    No le voy a Achuapa ni a los de la visita pero me alegra muchísimo la victoria de Achuapa que salga de esa posición donde esta y que se gane su estadía en la Liga Nacional por méritos propios y no andar arreglando la permanencia de manera incorrecta y eso no es válido.
    Me alegra que le haya ganado al rival y por supuesto que es conveniente para los intereces de mi equipo , un equipo que esta en lugar que merece estar por méritos propios y que gana de visitas de local y que le a jugado al tu por tu con los rivales.
    Felicitaciones Achuapa por el gane y bien merecido. Ojalá Iztapa haga su trabajo el miércoles de ganar en su casa al visitante sería lo más exelente y con la posibilidad de que Iztapa pueda meterse en la clasificación . Luchar y no darles cabida a los dos equipos capitalinos tratar de dejarlos fuera. Así ver solamente los Departamentales.

  2. FloresM dice

    Que odio que les tenes a los equipos capitalinos yo Apollo el deporte y siempre Apollo a los equipos todos sean departamentales o no . como me gustaría que ganarán todos y así todos quedarán satisfechos desgraciadamente uno siempre es el ganador , todos luchan por una corona y el que la gana alimenta su ego insultando a al perdedror. Y el aficionado no sólo con palabras pues así se empieza sino con violencia terminando hasta en la muerte. Porque hacerle daño a otra persona sólo porque le va a otro equipo si ellos sólo buscan un poco de alegría. Llámese rojo crema antigua coban….etc. Si en mi esta el bien, siempre desearé el bien a los demás Felicidades al achuapa por todos esos niños que le van por todas esas personas que fueron a ver el juego y que alegraron su corazón

  3. ElGru dice

    Creo que el fútbol es para disfrutarlo, si le vas a un equipo esta bien, sea capitalino o departamental, pero no debe ser motivo de confrontación, al contrario, lamentablemente hay gente que no piensa si. La burla, la ofensa sólo motiva la confrontacion. La rivalidad no debe pasar de lo deportivo. Felicitaciones a Achuapa por el triunfo

  4. David dice

    Un ceviche para los cremorros pero sin cebolla 🤣

  5. aguacatero dice

    jajajaja que chiste, no tiene nada de historico ganarle a ese equipo mediocre de extranjeros y en su mayoria viejitos….. no ahi que demeritat a Achuapa, es un equipo sencillo pero buenos valores nacionales, recuerden son once contra once….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.