Empate que les hace daño

ESCUINTLA – Los peces vela y quetzaltecos no pasaron de la igualdad.

Deportivo Iztapa y Xelajú MC empataron a cero goles en el estadio El Morón, en la parte final de la decimosexta jornada del Torneo Clausura 2022, resultado que perjudica a ambos porque no salen de sus malas rachas y siguen fuera de los puestos de clasificación.

Los chivos comenzaron con mayor intensidad el partido, rápidamente comenzaron a generar llegadas con tiros de Esnaydi Zúñiga y Christopher Ramírez que se fueron desviados del marco defendido por José Carlos García.

Conforme pasó el tiempo, las llegadas de gol se fueron diluyendo para la visita, los locales tomaron la posesión del balón pero no pasaron de hacer centros para buscar el gol, pero esta fórmula no funcionó.

En lugar de que existieran mayores emociones, el partido comenzó a tornarse atascado y lleno de faltas por parte de ambos equipos, por ende, también hubo bastantes amonestados, incluso la sustitución de Julián Priego por recibir un golpe en el ojo.

La primera parte terminó con conatos de bronca y protestas, mientras que solamente se contabilizaron dos llegadas más sobre el final, un cabezazo de Jordan Smith que se fue desviado para los locales, mientras Ramírez se perdió el tanto para los chivos al prácticamente regalarle el balón al portero.

Para la segunda parte se calmaron los ánimos, fueron los Peces Vela que comenzaron mejor primero teniendo la posesión del balón y siendo Pedro Samayoa que lo intentó con sus tradicionales tiros de larga distancia que fueron bien controlados por Víctor Rafael García.

Los locales lo siguieron intentando y uno de los que más se atrevió fue el juvenil Jonathan Diéguez, que primero con un cabezazo y luego con un tiro en la entrada del área estuvo cerca de marcar.

Con lo que respecta a la visita, cada minuto que pasaba retrocedía metros y apostaba al contragolpe para atacar, aunque su llegada más clara fue por el balón parado cuando Orlando Moreira estrelló un balón en el poste, pero sus demás intentos no dieron frutos.

Al minuto 81, las cosas se complicaron para los Peces Vela, que se quedaron con 10 hombres luego de la expulsión de Nicolás Foglia quien fue uno de los que más faltas cometió.

A pesar de tener un hombre más, los chivos no aprovecharon y se conformaron con el empate sin goles, mientras los locales mantuvieron la posesión del balón aunque sin ser peligrosos en el marco contrario.

Al final se mantuvo el 0-0, Iztapa llega a 14 unidades y es décimo de la tabla, ya tiene tres encuentros seguidos sin ganar, mientras Xelajú llegó a 17 puntos, está en la novena casilla pero con siete juegos consecutivos sin conocer la victoria.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    Que pasa Xelaju MC? Directivos la planificacion esta mal hecha. Directivos contratan sin saber SI es bueno el jugador. Luego los Coreen. Paque Corrieron Al entrenador nacional JUEGUEN con oriundos de xela. ESOS si juegan por AMOR.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.