De Jong salvó al Barcelona del bochorno

Con un gol sobre la hora, el equipo catalán venció al penúltimo de la Liga y mantiene su lucha por el segundo lugar de La Liga.

En una jornada en la que previamente habían ganado el Real Madrid y el Sevilla, el FC Barcelona no podía fallar, pero estuvo a punto de hacerlo frente al Levante, un equipo casi condenado al descenso, en lo que habría sido un descalabro mayúsculo.

El partido no fue nada sencillo para los visitantes, porque el levante a los 4 minutos ya había tenido dos grandes ocasiones para adelantarse, y el control del encuentro por el equipo local era intenso. El Barcelona no tenía soluciones en estos minutos en ataque, mientras que el Levante en el 26, por medio de una bella jugada de Morales, o en el 28 con un tiro de Roger Marti, si veía puerta. Y esa fue la tónica de los primeros 45 minutos: un Barcelona con pocas ideas y un Levante mejor en casi todos los aspectos.

En el segundo tiempo el Levante se adelantó en el minuto 51 con un penal lanzado por Morales. La infracción dentro del área había sido cometida por Dani Alves en el primer penal sancionado en contra de los azulgrana en todo el campeonato. 1-0. El colista ganaba con merecimiento al Barcelona.

Y pudo ser 2-0 cuando se señaló otro penal a favor del Levante en el minuto 54 por una mano de Eric Garcia, pero Ter Stegen lo detuvo y dejó con vida a su equipo.

Xavi hizo un doble cambio fundamental para el desarrollo del encuentro al 57. Salieron Frenkie De Jong y Nico, y entraron al campo Gavi y Pedri. Y el Barça cambió radicalmente.

En el minuto 58 empató Aubameyang en un centro de Dembélé y un remate imperial del gabonés ex del Arsenal. 1-1. Décimo gol del 25 del equipo azulgrana.

Y en el minuto 63 Pedri anotaba el 1-2 tras una gran jugada de Gavi, que hace que su centro llegue a Pedri para adelantar a los catalanes.

En el minuto 68 Ferrán tuvo la ocasión del 1-3, tras superar la barrera en un tiro libre, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Pero en el minuto 82 empató el Levante 2-2. De nuevo fue señalado un penal a favor del Levante cuando Lenglet obstaculizó a Dani Gómez, que cayó en el área. Melero lanzó el penal que significó la igualdad.

Y cuando todo parecía indicar que el juego terminaría empatado, en el minuto 92 el FC Barcelona marcó el 2-3 con un gol salvador de Luuk De Jong, que ingresó en el 84 en una decisión desesperada de Xavi, anotación con la que culminó un partido muy igualado entre el segundo y el décimo noveno.

En los otros partidos disputados hoy domingo, el Espanyol venció al Celta de Vigo por 1-0, gol de Wu Lei en el minuto 89; la Real Sociedad venció 1-2 al Elche a domicilio; el gol ilicitano lo marcó Carrillo y para los donostiarras Sorloth y Le Normand, y el Atlético Osasuna ganó 1-0 al Deportivo Alavés con un gol de Budimir.

Para mañana lunes queda por disputarse el Rayo Vallecano contra el Valencia.

La situación en la tabla deja al Real Madrid en el liderato con 72 puntos, mientras el Barcelona y el Sevilla suman 60, Atlético de Madrid es cuarto con 57 y el Real Betis ocupa el quinto puesto con 56 unidades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.