Municipal golea y sube al segundo puesto

GUATEMALA. Los rojos dejan atrás el clásico 320 y se reponen con una goleada de 4-0 sobre Sololá.

Municipal y Sololá se enfrentaron en el estadio Manuel Felipe Carrera la tarde de este miércoles, donde ambos clubes lograron solventar el juego pendiente que tenían de la Fecha 14.

Los dos equipos se presentaron con resultados negativos por la jornada anterior, luego que Municipal cayera en el clásico 320 y que Sololá no pudiera en casa ante Deportivo Achuapa.

Las acciones

Desde el inicio del encuentro Municipal era el obligado a ser el primero en dar un aviso en la portería contraria, sin embargo los sololatecos fueron los que sorprendieron en el minuto 1 con un remate potente de Eliser Quiñones dentro del área, en donde Jerez con la pierna tapó el disparo evitando el primero. Posteriormente el mismo jugador tuvo otra chance en el 7 de juego, pero esta vez el balón se fue a las manos del portero guatemalteco.

Estas jugadas fueron las más claras que llegó a tener el cuadro sololateco en el primer tiempo. Sin embargo Municipal por su parte no se demoró en responder, y en el minuto 10 aprovechó un tiro de esquina en donde José Morales complicó a Bolívar con un cabezazo, y posteriormente en el rebote terminó metiendo el balón para el 1-0.

Sololá estaba asimilando la anotación, y minutos después, una mano de Elías Vásquez dentro del área fue marcada como penal. Al cobro llegó Matías Rotondi para poner el 2-0 desde los doce pasos, para el 2-0 en el minuto 13 del encuentro.

Los Rojos seguían presionando y en el 25 de juego Víctor Bolívar tapó con el pecho un remate a quemarropa de Altán, y con ello evitaba el tercero en el partido. Al final el juego se detuvo por unos momentos debido a que el portero tico tuvo que pedir la asistencia médica debido al fuerte disparo.

Ya en la parte final del encuentro Sololá estuvo jugando más en terreno adversario, y el único jugador que estuvo insistiendo en descontar para los murciélagos fue el colombiano Eliser Quiñonez.

Para la parte complementaria Sololá estuvo intentando reaccionar y empatar el juego, en el que nuevamente Quiñonez tuvo otro balón en un tiro libre en el 56, pero esta vez el guardameta rojo tuvo un par de complicaciones con un despeje de puños.

Después el haitiano Nael Wellofky tuvo un remate al ángulo superior de la portería de Jerez, en donde el guardameta con los dedos envió el balón al tiro de esquina.

Por los Rojos el cubano Yasniel Matos tuvo tres ocasiones para anotar, pero en las primeras dos (minuto 62 y 73) se tardó en rematar y desperdició unas claras opciones, y en la tercera si disparó pero el balón se fue a las manos del portero de Sololá.

En el 78 las cosas se complicaron para los murciélagos ya que el jugador Hugo González se fue expulsado por doble amonestación, y con ello dejó a su equipo con uno menos.

Esa ventaja se vio reflejada en el campo, ya que Moisés Hernández con un disparo cruzado tuvo el espacio para rematar por abajo, y colocó el 3-0 en el partido.

Después en el 85 de juego José Carlos Martínez aprovechó un buen centro de Matos al corazón del área, para poner el 4-0 con un certero cabezazo.

Al final el árbitro Walter López no agregó minutos y terminó el partido en el 90 de juego, y con ello Municipal llegó a 26 unidades en la segunda posición a la espera de lo que haga hoy Antigua y Comunicaciones respectivamente.

Por el lado de Sololá, se quedó en zona de descenso (penúltimo) con 35 puntos en la tabla acumulada.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

1 comentario
  1. Chapinisimo. dice

    Agarrar puntos de un equipo débil es lo más sencillo que hay, porque ganar a un equipo como el que le toca en la siguiente ya lo veré si es lo mismo que gana de fácil si hasta apenas un partido anterior le ganó el otro mediocre equipo el comunicaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.