Los Toros no se despegan del liderato

SAN MARCOS – El cuadro fronterizo mantiene su paso, aunque los cremas no le pierden la huella.

La decimoquinta jornada del Torneo Clausura 2022 se disputó este fin de semana, donde se confirmó el buen momento que pasa el campeón Malacateco, que sigue en el primer puesto de la tabla, mismo caso de Comunicaciones que tras ganar el Clásico 320 sigue en la lucha por la cima.

Los Toros volvieron a demostrar que el estadio Santa Lucía es su fortaleza, con un contundente 4-0 se impusieron a Deportivo Iztapa, gracias a los tantos de Yonathan Morán, un autogol de Sergio Azurdia y un doblete de Enzo Herrera.

El otro ganador de la fecha fue Comunicaciones, que le ganó 2-0 a Municipal en una edición más del Clásico Nacional con los goles de Juan Anangonó y Alexander Larín. Con dos partidos pendientes está a seis puntos del líder y de solventarlos con triunfos, alcanzaría a Malacateco.

La otra goleada de la jornada la propinó Antigua GFC, que venció 0-3 a un casi descendido Nueva Concepción en el estadio José Luis Ibarra y que fue aprovechado por el paraguayo Pedro Báez que se despachó con un triplete.

Por otra parte, el que no levanta es Xelajú MC que ya llegó a cinco duelos sin ganar tras empatar 2-2 versus Cobán Imperial, en un encuentro que iba ganando 2-0 pero luego se dejó igualar, incluso estuvo cerca de perder, pero para su fortuna Robin Betancourth falló su penal.

El que si logró salir de su mala racha fue Guastatoya, que se reencontró con la senda de la victoria al superar 2-0 a Santa Lucía Cotzumalguapa y así vuelve a estar en la lucha por la punta.

Por último, en un juego directo por la permanencia, Achuapa le sacó un empate de 1-1 a Sololá en el estadio Xambá, resultado de oro en sus aspiraciones por seguir en la Liga Nacional y sigue a dos unidades lejos de la zona del descenso.

La tabla de goleadores está más cerrada que nunca con un quintuple empate, Pedro Báez, Isaac Acuña, Janderson Pereira, Dewinder Bradley y Matías Rotondi tienen siete anotaciones, Luis Landín y Yonathan Morán les siguen con seis.

Con los guardametas, ahora la cima es para Rubén Darío Silva de Malacateco que tiene un promedio de 0.77 tantos encajados por partido, seguido de Javier Colli y Adrián De Lemos que le siguen con 0.87.

El miércoles volverá la actividad del torneo con tres partidos pendientes, Xelajú MC recibirá a Comunicaciones en el juego pendiente de la undécima jornada, mientras Municipal enfrentará a Sololá y Antigua GFC a Santa Lucía Cotz en los duelos reprogramados de la decimocuarta fecha.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

3 Comentarios
  1. altiplano chapin. dice

    El Lider tiene frio, el Toro esta en la Cima!

    1. Altiplano Chapín. dice

      El 🐂TORO🐂 esta en la cima y le es más fácil como el águila estar en la Cima para mirar y observar bien a su objetivo para así dar el golpe.

  2. ing dice

    Cuanto es el incentivo economico por ganar un liga en Guatemala?

    El incentivo que si no se esconde y deja muchos réditos y ellos mismos publican los montos es la concachampions y la liga de Concacaf “UNCAF” y colados…. canadienses y caribeños.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.