El Clásico 320 se pintó de blanco

GUATEMALA – Los cremas fueron superiores en el duelo ante su acérrimo rival.

Comunicaciones venció 2-0 a Municipal en la edición 320 del Clásico Nacional, que se disputó en el estadio Doroteo Guamuch Flores en el cierre de la actividad de la decimoquinta jornada y que mantiene a los cremas en la lucha por el liderato con dos juegos menos.

Los cremas iniciaron con intensidad el partido, apenas en un minuto ya habían hecho dos tiros por intermedio de Stheven Robles y Oscar Santis que fueron rechazados por los defensores escarlatas, quienes ya comenzaban a mostrar que pasarían problemas.

Los albos no tardaron en ponerse a ganar, al minuto cuatro un centro de Karel Espino fue cabeceado por Juan Anangonó quien de cabeza aprovechó la pasividad en la marca de Milciades Portillo y venció a Ricardo Jerez para hacer el 1-0.

La defensa de los escarlatas era un manojo de nervios, con cada llegada crema sufría, así como cuando un centro de Rafael Lezcano no lo pudo rematar Juan Anangonó, así como en unos desbordes de Santis.

Por otra parte, los visitantes recurrían al pelotazo, poco a poco fueron adelantando líenas y su primera llegada se dio al minuto 17 con un tiro de Jesús Isijara que rechazó Fredy Pérez.

Los cremas bajaron la intensidad, cediéndole cierta parte de protagonismo a los rojos, que ante la carencia de idea para encontrar espacios, apostó al pelotazo largo, fórmula que estuvo cerca de funcionarle cuando Matías Rotondi quedó dentro del área pero con un derechazo mandó la pelota muy alto.

A pocos minutos del descanso, los escarlatas tuvieron dos claras, primero José Rosales que no pudo cabecear un centro y luego Jaime Alas con un zurdazo dentro del área que mandó a las nubes.

Para el complemento, los rojos mostraron otra versión, sin tener mayores argumentos futbolísticos, pero tuvo más la pelota y generó jugadas ofensivas para buscar por lo menos el empate.

Por su parte, los albos se fueron diluyendo conforme pasaron los minutos, Jorge Aparicio en dos ocasiones y Juan Anangonó tuvieron sus chances, pero no pudieron superar a Ricardo Jerez.

Los escarlatas despertaron después del minuto 70, primero con un cabezazo de Jesús Isijara que atrapó de gran manera Fredy Pérez y luego el portero albo estuvo atento para anticiparse a Matías Rotondi y evitar su disparo.

En la parte final del juego, los albos volvieron a tomar protagonismo, aprovecharon varias fallas de la defensa rival y una de esa llegó al minuto 87, cuando Rubilio Castillo se fue solo frente a Jerez, el portero lo derribó dentro del área por lo que Bryan López marcó penal.

Al cobro llegó el salvadoreño Alexander Larín, que con un tiro bien colocado superó a Ricardo Jerez e hizo el 2-0 ante la euforia de los seguidores blancos.

Comunicaciones logró un triunfo importante y llegó a 24 puntos que lo hace subir al cuarto puesto, a seis unidades del líder Malacateco, pero con dos encuentros pendientes por disputar.

Municipal sumó su quinta derrota en el certamen, se queda con 23 unidades en la sexta casilla, aún con un partido menos.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

7 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    CARDOZO realmente como entrenador eres UN FRACASO. Municipal estaba mejor con BINI.

  2. Andres Barrera dice

    Que bien por la victoria Crema, aunque se jugo en gran parte del juego con desorden en el medio campo salvo los primeros minutos donde se domino a placer. Hizo falta el Moyo para poner orden y pausa en el juego cuando se necesitaba, lo importante que se gano y con autoridad.

    1. Felipe Dossaco dice

      CARDOZO como entrenador llevas.varios anos PERO no hay esperanza que logres UN titulo ni siquiera en nuestra.pobre Liga de futbol guatemalteca. Directivos DEJEN de SER vampiros.

  3. Felipe Dossaco dice

    CARDOZO como entrenador llevas.varios anos PERO no hay esperanza que logres UN titulo ni siquiera en nuestra.pobre Liga de futbol guatemalteca. Directivos DEJEN de SER vampiros.

    1. ing dice

      La chula Gomez en publico en television nacional lo titulo “PROFESOR” cuando se obtiene el titulo de Director Técnico, tambien se obtiene el título de catedrático? Yo jamas escuche a ningún futbolista de municipal salir a decir Cardozo me enseño ALGO!

      Solamente en liga nacional le ponen titulo y crédito a quien no lo posee.

  4. altiplano chapin. dice

    los dos mediocres equipos llamados grandes iguales que era mejor el empate para ellos, pero que importa eso.
    si el que esta en la cima frio tiene!!!!!

    1. Juan dice

      Y tu equipo no es mediocre? Tu equipo ha de ser el peor que esta patrocinado por narcos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.