Achuapa salió con un punto de oro

SOLOLÁ. El equipo murciélago no aguantó el resultado y terminó empatando 1-1 contra Achuapa.

Sololá y Achuapa protagonizaron uno de los juegos más prometedores de la Jornada 15, ya que ambos clubes se enfrentaron en el estadio Xambá en duelo directo por evitar la zona del descenso.

Los dos equipos llegaron a este encuentro con victorias en sus anteriores compromisos, por lo que desde la previa se visualizaba un buen espectáculo.

Las acciones

Desde el inicio del partido ambos equipos lo iniciaron con más fuerza que técnica, y en varias ocasiones el árbitro Mario Escobar tuvo que detener el juego para dialogar con los jugadores.

El primer aviso de los sololatecos fue en el minuto 7, con un cabezazo de Eliser Quiñonez que terminó en las manos del portero Álvaro García.

Sololá continuaba presionando y la más clara que logró tener fue hasta el 24 de juego, con un remate de Morgón que buscó el palo más lejano de García, en donde el portero con un poco de dificultad logró quedarse con la pelota.

En tanto el equipo de Achuapa que intentaba poder llegar a la portería rival, tuvo una ocasión en el 38 de juego, con un remate de Mynor Asencio Trejo que se fue desviado.

Aunque el mayor dominio de la primera parte fue para Sololá, el equipo de Rudman no pudo aprovechar esa mayor posesión y se fue al descanso con el empate de 0-0.

Para la segunda parte el juego tuvo mejor ritmo, eso sí, en cada balón dividido los jugadores llegaron con fuerza desmedida en el que el árbitro tuvo que tener el juego por algunos lapsos del encuentro.

Aunque Achuapa no llegaba con claridad a la portería de Sololá, en el 55 el equipo murciélago se salvó de la primera anotación del juego gracias a Víctor Bolívar, quien con la mano derecha evitó la caída de su pórtico.

Para el 57 los locales contaron con un tiro libre en donde se pensó que por la distancia no traería ninguna consecuencia. No obstante el que remató fue el colombiano Eliser Quiñonez, quien de su pierna izquierda sacó un cañonazo para colocar el balón en el ángulo superior de la portería de Álvaro García, y colocar así el 1-0.

Sololá se motivó y comenzó a estar más cerca de la segunda anotación, sin embargo en el 62 Morgón trató de engañar el árbitro con dejarse caer dentro del área, lo que ocasionó que viera su segunda tarjeta amarilla. Todavía con un jugador menos Sololá tuvo otra opción, en donde Eliser Quiñonez tuvo para su doblete en el juego en el 68, pero la mano derecha de García ahogó el grito de gol de los aficionados.

Sobre el 70 de juego cuando Achuapa ya era más dentro del campo, Mynor Asencio Trejo aprovechó un rebote dentro del área luego que el balón se estrellara el palo, en el que llegó solo a cabecear la pelota para empujarla y poner el 1-1.

A pesar del empate el entrenador de Sololá Gabriel Rudman realizó variantes, pero no le resultaron efectivas.

En el 85 de juego cuando Achuapa se dedicaba a realizar contra golpes, Juan Cardona remató a la portería desde fuera del área en donde dejo enmudecido el estadio, debido a que su disparo se fue levemente desviado del palo derecho de Bolívar.

Al final el juego terminó en el 1-1, el árbitro Mario Escobar y sus asistentes se fueron bajo seguridad a los camerinos, en el que incluso cuando se retiraban expulsó a Gabriel Rudman y su asistente por reclamos en las decisiones que tomó en el juego.

Con el empate Achuapa sigue fuera de zona de descenso en la tabla de acumulada (décimo con 37), mientras que los sololatecos seguirán preocupados por estar en los puestos de riesgo (penúltimos con 35).

En el actual torneo los cebolleros llegaron a 21 puntos en la séptima posición, mientras que Sololá sigue último con solo 10 unidades.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.