Victor Rafael García se vistió de héroe para Xelajú

QUETZALTENANGO. Xelajú dejó escapar la victoria, y terminó empatando 2-2 con Cobán Imperial.

Xelajú recibió a Cobán Imperial en el estadio Mario Camposeco en el cierre de la actividad de este sábado, en un partido donde los cobaneros llegaban como favoritos ante el mal momento que está viviendo el cuadro altense.

Las acciones

Desde el primer minuto hasta el pitazo final de la primera parte el equipo de Xelajú fue más que Cobán Imperial, a tal grado que logró marcar dos goles.

En el minuto 9 el equipo de altense realizó un centro al corazón del área, donde Espíndola y Pereira llegaron a cabecear ante la presencia de Wilber Pérez, pero en la jugada el equipo local pidió una mano de los cobaneros pero el árbitro no lo pitó, sin embargo eran los primeros avisos sobre el área de Javier Colli.

Para el minuto 14 un pelotazo rompió con la línea defensiva de Cobán, donde llegó Alejandro Díaz para ingresar al área y dejar un pase para Wilber Pérez quien llegó para empujar el balón y poner el 1-0.

En el 18 Janderson Pereira llegó a cabecear un balón dentro del área tras un cobro de tiro de esquina, pero el portero estaba bien colocado y tapó el remate del brasileño.

Sin embargo en el 23 de juego Aslinn Rodas aprovechó un balón suelto dentro del área, y ante la tardía reacción de Colli, remató a quemarropa para poner el 2-0.

Las cosas se complicaron más para los visitantes ya que sufrieron la baja de Espíndola por lesión, y esto ocasionó que Cobán realizara una variante emergente.

Cobán seguía intentando reaccionar para poder descontar en el partido pero Xelajú tenía más claridad para llegar. De lo poco que logró tener el cuadro visitante fue sobre el minuto 33, donde llegó Janderson Pereira con otro cabezazo, pero esta vez el palo horizontal evitó la anotación del brasileño.

Con el 2-0 los chivos se fueron al descanso y en Cobán se fueron con preocupación al vestuario.

Para la segunda parte Xelajú entró relajado mientras que los Príncipes Azules ingresaron con otra mentalidad.

Aunque Xelajú intentó continuar con el dominio en el partido, con el transcurrir de los minutos Cobán recuperó terreno, y terminó encerrando a los chivos en su campo.

El gol que abrió la esperanza para los visitantes llegó en el 63, en una anotación de Manuel López en el segundo palo tras un centro de Ángel Cabrera que ganó línea de fondo.

El gol motivó al equipo cobanero incluso también a Manuel López, quien en el 65 tuvo un remate desde fuera del área que se fue levemente desviado de la portería de Victor García.

Ya en el minuto 73 Janderson Pereira en su tercer cabezazo en el partido puso el 2-2, al ganar un balón aéreo en el segundo palo donde nadie llegó a incomodarlo.

Con el empate Xelajú intentó reaccionar, pero Cobán era más en el juego incluso tuvo oportunidades para poner el tercero, pero Víctor Rafael García evitó en dos ocasiones le ahogó el grito de gol a Betancourth. La primera fue en el minuto 77 en un disparo a quemarropa, y el segundo fue en el 87 cuando a mano cambiada le tapó un cabezazo del petenero.

Ya en la agonía del juego Betancourth recibió una patada de Castañeda dentro del área, en donde el árbitro no dudo en marcar el tiro penal. El remate lo pidió Betancourth, pero el portero adivinó el disparo y evitó nuevamente el gol de los visitantes en la última jugada del encuentro.

El pitazo final llegó y Xelajú dejó escapar la victoria, quedándose con un solo punto de los tres que tenía en la bolsa. Los chivos llegaron a 16 puntos en la décima posición, mientras que los cobaneros llegaron a 26 unidades en la segunda casilla.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.