Inobjetable triunfo del Campeón

Malacateco goleó a Iztapa y consolidó su liderato en el Clausura 2022

MALACATÁN, SAN MARCOS – El Campeón Nacional se impuso con un categórico 4-0 a Iztapa, con lo que sumó tres puntos que le hacen llegar a treinta, cifra que le asegura el primer lugar de la fase de clasificación.

Los dos equipos mostraron desde el principio su deseo de poner el balón en el césped y llevarlo en base a toques al campo contrario, pero en el momento en el que los visitantes comenzaban a apoderarse de medio campo, una proyección de Raúl Fernando Calderón sirvió para abrir el marcador, luego que su centro por abajo lo cortó Luis Tatuaca con el botín, pero con la mala fortuna de que el balón se estrelló en el cuerpo de Sergio Azurdia para que, a los 14 minutos, los monarcas se adelantaran en el marcador.

Los Peces Vela asimilaron el autogol y poco a poco trataron de retomar el control, pero no encontró el empate por malas definiciones de Kamiani y Cristian Hernández, ante servicios de Chuc y Smith, respectivamente, por lo que el empate no llegó.

Después de eso comenzó una exhibición del equipo local, que tomó el balón y comenzó a jugar al ritmo que deseaba, con Sánchez Laparra como el director de orquesta, pero al mismo nivel de él estaba el joven Kevin Ramírez, que no solo mostró grandes virtudes para tocar e ir al espacio para recibir, sino, sobre todo, una gran aplicación táctica para mantener el equilibrio de su equipo en el medio. Esto sin contar con que adelante de ellos se mostraba el recuperado Kenneth Cerdas, que conforme el tiempo avanzaba comenzaba a influir más en el último cuarto de la cancha.

Pasada la media hora hubo oportunidad para que ambos guardametas se lucieran, primero Tatuaca, cuando Cerdas hizo un trazo profundo hacia Yonathan Morán, pero el portero visitante hizo un gran achique, luego fue Silva en un tiro libre en el que sorprendió Fredy López, la defensiva solfeó y Kamiani no hizo un buen remate, pero Silva terminó enviando el balón al tiro de esquina.

Cualquier cosa que haya tratado de corregir el debutante Richard Parra a medio tiempo, quedó desbaratado en el minuto 47 con otro autogol, esta vez en un centro de Morán que de nuevo cortó Tatuaca, pero en esta ocasión hacia donde iba corriendo Kervin García, que terminó impulsando el balón hacia su marco. Dos autogoles y el marcador 2-0.

El Campeón sabía que el partido estaba definido, por lo que bajó el ritmo, retrasó sus líneas, le cedió el balón a la visita y lo esperó con mucho orden. Julián Priego, que entró en el segundo tiempo, fue quien más quiso sorprender con remates de media distancia, pero no pudo inquietar al guardameta local.

En el tramo final del partido se le vino la noche a Iztapa con dos penales que abultaron el marcador. Primero fue Chuc quien cometió una falta contra Ochoa para que convirtiera Enzo Herrera desde los once metros al 68, y luego fue una jugada poco clara en el área de los Peces Vela, en la que pareció existir un pequeño empujón de Azurdia contra Herrera y Walter López señaló un segundo penal, transformado en gol por Yonathan Morán al 78.

En la parte final del partido no hubo nada trascendente, porque Malacateco se dedicó a administrar su ventaja e Iztapa no tuvo ninguna capacidad de respuesta para hacer al menos el gol del honor.

Como indicamos antes, con su victoria los Toros llegaron a treinta unidades y mantienen con comodidad la primera casilla, mientras Iztapa quedó anclado en el décimo lugar.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

1 comentario
  1. Altiplano Chapín! dice

    Se dice ahora que el 🐂TORO🐂 tiene frío.
    Porque tienen frío estando ellos en la zona costera con un clima agradable y Costa?
    Respuesta a esto del porque tienen frío los 🐂TOROS🐂 los Toros tienen frío por una razón: por estar en la cima, por estar en el lugar más alto de la tabla.
    Felicidades felicitaciones 🐂TOROS🐂
    Equipo único haciendo demostrar su gran estilo de juego desde la era del profe Mauricio Wraigth, Ronald la Bala Gomez
    Es un proyecto a largo plazo y seguimiento sin grandes cambios ni Altos presupuestos o contrataciones de grandes nombres ó estar nacionalizando extranjeros y perfilarlos como nacionales más sus extranjeros como lo están haciendo en específico los cremas y los rojos, lamentablemente ellos así lo hacen.
    Pero Malacateco es una institución con muy poco presupuesto pero un gran Corazón enorme la de sus jugadores y una entrega de alto nivel en ser profesionales en especial a su gran entrenador Don:Roberto Hernández que llegó sin tanto ruido y armar a su equipo con grandes nombres ó colocando a más gente que sean de su agrado ó confianza.
    Don Roberto Hernández dijo así quiero al equipo y con eso trabajo dijo Roberto Hernández, y de ese equipo Toro a hecho dar más oportunidades a los jóvenes como Ramírez y Ochoa y el Montañito y otras más, eso a hecho que el equipo crezca tengan las ganas de jugar mejor y demostrar sus capacidades. y las palabras de Él fue, llegue para trabajar y ser Campeón🏆 y así fue y ahí están haciendo historia con Malacateco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.