Antigua hunde a la Nueva Concepción

ESCUINTLA – Los coloniales cumplieron y derrotaron a los potros en su cancha.

Antigua GFC se impuso 0-3 a la Nueva Concepción en su visita al estadio José Luis Ibarra, en el primer partido de la decimoquinta jornada del Torneo Clausura 2022, que le sirve para escalar puestos, mientras los locales complican su permanencia en la Liga Nacional y se hunden en el sótano del acumulado.

Los visitantes rápidamente tomaron el control del partido, jugaban en terreno rival, tiros de Oscar Castellanos y Julio García comenzaron a crear peligro en el marco defendido de Brandon Dávila, que por el momento era bien cuidado por sus defensores.

También te puede interesar

Por otra parte, para los de casa el hombre más peligroso era Dewinder Bradley, el único que estaba en ofensiva y en momentos solamente el bastó para llegar al marco contrario, como cuando estrelló un balón en el travesaño.

Pero esto no fue suficiente y los coloniales justamente se pusieron arriba en el marcador, cuando Julio García disparó de larga distancia, Brandon Dávila rechazó el balón, pero el rebote le quedó a Pedro Báez que en soledad anotó el 0-1.

La visita seguía siendo más, mantuvo la posesión del balón y encerrando al rival, mientras los de la costa del país seguían con una propuesta tímida, poco hacían en ataque y apenas incomodaron al portero Braulio Linares.

Para el segundo tiempo, la situación se mantuvo, los antigüeños tuvieron la iniciativa y al minuto 71 confirmaron su superioridad, cuando un centro pasado de Romario Da Silva llegó hasta el segundo palo, donde estaba solo Pedro Báez y de cabeza marcó el 0-2.

Y seis minutos después nuevamente apareció el guaraní, quien hizo su triplete cuando aprovechó n pase de José Ardón y solo frente al marco definió para marcar el 0-3 definitivo.

Los de casa no encontraban por donde mejorar, incluso se complicaron cuando el colombiano Jhon Balanta fue expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla.

Al final, Antigua GFC consiguió los tres puntos y con su segundo triunfo consecutivo logró ascender al tercer puesto con 23 puntos, a falta que se dispute el resto de la jornada.

La Nueva Concepción está en una situación más que complicada, sigue en el sótano de la tabla acumulada, está a 10 puntos de salir de la zona del descenso.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.