Gerardo Paiz está en Catar

CATAR. Guatemala recibirá más dinero de la FIFA, según anunció este jueves el presidente de la FIFA.

El presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, el Ing. Gerardo Enrique Paiz, se encuentra en Doha, Catar, en donde participó en la edición 72 del Congreso de la FIFA, según pudo confirmar hoy Guatefutbol.com.

Paiz Bonifasi acudió como parte de las funciones que debe desempeñar en la Fedefut. Según el registro de asistencia, hubo representación de 210 de 211 federaciones miembro.

Entre los temas más importantes de la reunión, destaca que os fondos de desarrollo de FIFA Forward aumentarán un 25 % hasta alcanzar los 8 millones de USD por federación miembro, comunicó el ente.

Un aumento del 25 % implica que, en comparación con 2016, cuando llegué al cargo de presidente, cada federación recibirá 8 millones de USD en un periodo de cuatro años. Esto significa siete veces más fondos que en 2016, que se invierten como es debido, en proyectos solidarios y de desarrollo del fútbol”, refirió el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

Es decir que Guatemala, si cumple con los requerimientos administrativos mínimos de los programas FIFA Forward, recibirá USD 2 millones cada año para el desarrollo del fútbol.

Por su parte, el actual presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, confirmó que en 2023 se presentará a la reelección.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

2 Comentarios
  1. ing dice

    Seamos correctos en algo…..

    Guatemala no es categoria FORWARD

    Guatemala aun sigue siendo Proyecto GOL

    Por mas que Montagliani, Concacaf y mafia administrativa quieran decir que Guatemala es un “Centro de Alto Rendimiento Futbolístico” ni las instalaciones, ni los futbolistas son “profesionales” y mucho menos “atletas elites”

    Las federaciones catalogadas como Proyecto GOL reciben el doble de fondos de aquellos que fueron “certificados” como Forward. A donde va a parar ese dinero extra?

    Sean transparentes por favor!

  2. ing dice

    Regreso el presi Gerardo? o sigue en tours con camellos….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.