Guatemala será cabeza de grupo en sorteo de Liga de Naciones

ESTADOS UNIDOS. La Selección Nacional de Guatemala evitará a rivales caribeños que le han complicado en su estreno en el Grupo B de la segunda edición de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022 -2023.

El equipo nacional ascendió la temporada pasada al Grupo B, tras iniciar la competencia en la última división en el orden jerárquico tras volver de la suspensión de casi dos años de la FIFA.

El sorteo será el lunes 4 de abril en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Los organizadores definirán los grupos de las tres ligas.  Compiten 41 selecciones.

La fase de grupos se jugará en un formato de tres Ligas (Liga A, Liga B y Liga C), con partidos de ida y vuelta en las Fechas FIFA de junio de 2022 (fecha doble) y marzo de 2023, de acuerdo con la Concacaf.

Debido a que Guatemala se sitúa en el puesto 9 del ranking de la Concacaf estará en el bombo 1 (de cuatro bombos) del bloque B junto a Haití (7), Trinidad y Tobago (13) y Cuba (15). Es decir, Guatemala será cabeza de grupo en el Grupo de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Los partidos del bloque (4) se jugarán a visita recíproca y solamente el ganador del grupo ascenderá directamente a la Liga de Naciones A 2023-2024.

Liga de Naciones de la Concacaf 2022-2023:

Liga B (16 equipos): Antigua y Barbuda, Bahamas (ascendió), Barbados (ascendió), Belice, Bermudas (descendió), Cuba (descendió), República Dominicana, Guayana Francesa, Guadalupe (ascendió), Guatemala (ascendió), Guayana, Haití (descendió), Montserrat, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago (descendió).

Liga A (12 equipos): Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador (ascendió), Estados Unidos, Granada (ascendió), Honduras, Jamaica (ascendió), Martinica, México, Panamá y Surinam (ascendió).

Liga C (13 equipos): Anguila, Aruba (descendió), Bonaire, Dominica (descendió), Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves (descendió), Saint Martin, Sint Maarten y Santa Lucía (descendió).

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

2 Comentarios
  1. Rodolfo muralles dice

    No inporta si guatemala es cabeza , ho cola de grupo, lo inporta es que juegue bien y gana, denada sirve ser cabeza de grupo. Ho esta en buena pisicion en el Rankin si no se juega,ho se gane lo poco que huegas,

  2. César Carin dice

    Sera una buena oportunidad para iniciar nuestras observaciones del técnico mexicano y el rendimiento del de la selección, ascendimos por qué jugamos contra islas ahora el nivel es un poco más ajustado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.