Tena considera que hay mucho por mejorar, tras triunfo por la mínima [VIDEO]

SACATEPÉQUEZ. Luis Fernando Tena fue cuidadoso con la autocrítica en su estreno al frente de la Selección Nacional de Guatemala.

La desaprobación de la afición al finaliza el partido de la Bicolor ante Cuba, en el estadio Pensativo, generó, en parte, que el técnico mexicano fuera mesurado para darle la ponderación al triunfo por la mínima (1-0).

“Yo creo que todos vamos a coincidir en que fue un primer tiempo bueno, bueno a secas”, empezó diciendo en la conferencia de prensa, tras el juego la noche de este jueves en el estadio Pensativo.

“Creo que nos fuimos con justicia arriba en el marcador y un segundo tiempo regular, digamos no tan bueno como el primero, se emparejaron las acciones y oportunamente pudimos conservar el marcador y ganar el partido”, explicó.

Lejos de hablar de pobre rendimiento colectivo, Tena sacó el oficio en las conferencias y valoró temas más abstractos como la disposición de los jugadores.

“Me queda un buen sabor de boca, creo que la actitud de los jóvenes fue extraordinaria, la dinámica, la entrega, la solidaridad que tuvieron en general”, afirmó.

Eso sí, ganar siempre será importante más allá del rival o de las formas. Y eso lo tiene claro el nuevo entrenador de la Azul y Blanco.

“Creo que nos podemos ir contentos para sacar conclusiones; a revisar el video a ver que tenemos muchas cosas por mejorar, por supuesto”, dijo.

Al final volvió al mismo punto, un partido bueno, sin mucho que festejar: “Pero, creo que para este partido en general fue bueno, digamos que no podemos decir muy bueno, ni excelente, pero si digamos bueno a secas”.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    ES LA MISMA EXCUSA
    HAY MUCHAS COSAS POR MEJORAR.
    ASI HA SIDO POR DECADAS Y DECADAS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.