Guatemala gana, pero no convence

SACATEPÉQUEZ – El combinado nacional no la tuvo fácil para superar a los cubanos.

La Selección de Guatemala venció 1-0 a su similar de Cuba en su primer partido amistoso del 2022 y en el debut del entrenador mexicano Luis Fernando Tena, aunque el resultado se dio con un desempeño que aún deja mucho que desear, incluso la visita complicó y pudo haber conseguido un mejor resultado en el estadio Pensativo.

La primera parte fue dominada por la Azul y Blanco, que arrancó el duelo con un sistema de 1-4-3-3 y desde el arranque trató de ejercer una presión alta para impedir la salida del rival, estrategia que sirvió al inicio.

Además, también se tuvo la posesión del balón, se trató de generar peligro por las bandas con desbordes de Carlos Mejía y Rafael Andrés Lezcano, incluso “Cuilapa” tuvo la primera para los nuestros con un tiro que rechazó el portero Nelson Jhonston.

Por otra parte, la visita apenas llegó al marco rival, la primera y única fue un tiro libre de Marcel Hernández que se fue desviado.

Cuando la bicolor tenía mayor dificultad para cruzar el centro del campo, al minuto 29 un error en defensa fue aprovechado por Carlos Mejía que se hizo un espacio y luego quedó solo frente a Jhonston, que con un drible lo dejó tirado y luego definió solo para hacer el 1-0.

A pesar de estar arriba en el marcador, no se tuvo la superioridad esperada y solamente se contabiliza un tiro de Oscar Castellanos que atrapó a dos tiempos el portero caribeño.

Para el complemento, los caribeños se atrevieron a más, comenzaron teniendo la posesión del balón y arrinconando a los chapines en busca de poner el empate en el marcador.

La más claras las tuvieron Davide Incerty pero su tiro lo atrapó Nicholas Hagen y luego un tiro lejano de Dayron Reyes se estrelló en el travesaño.

El combinado nacional ya no volvió a ser el mismo, a pesar de darle entrada a Jorge Aparicio y Marco Domínguez, no hubo quien tomara el balón para distribuirlo y al contrario, se dejaron más espacios que por fortuna el rival no aprovechó.

A nivel ofensivo, fueron pocas las llegadas a la portería caribeña, solo se contabiliza un tiro de Antonio de Jesús López que se fue desviado, otro de José Ochoa que atrapó el portero y la más clara la tuvo Robin Betancourth con un balón que mandó a las nubes.

Sobre el final, los cubanos cerraron mejor, con jugadas a balón parado trataron de hacer daño y al 92 estuvieron cerca del empate, pero el tiro se fue a un lado.

Guatemala gana su primer encuentro bajo el mando de Tena, el próximo domingo 27 de marzo volverá a la actividad cuando enfrente a Haití en Estados Unidos.

4 Comentarios
  1. marlop dice

    alli es donde se confirma que lamentablemente no hay talento, que partido tan malisimo ante unos cubanos acalambrados.
    ni individual ni en conjunto. Realmente no se que hizo betancourth en todo el partido. hay jugadores como el que son de equipos chicos, solo en heredia y coban la ha hecho pero con equipos grandes no la hizo mucho menos para selección,

  2. Sz dice

    Ganas de gastar la plata con un tecnico caro. Pero bueno hay que dejar al necio con su necedad, mientras no hayan jovenes talentos srguiremos igual y pobre tena sabe que recurso no hay pero la plata era buena. Amarini vemia bien pero como era nacional habia que sacarlo

  3. Felipe Dossaco dice

    Sigamos nacionalizando extranjeros tal como aquel equipo. Y nada para nuestra Juventus.

  4. Ruben ardon dice

    Amarini no way que benia bien

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.