En Antigua inicia el proceso al Mundial 2026

SACATEPÉQUEZ. El proceso de la Selección Nacional de Guatemala rumbo al Mundial del 2026 inicia este jueves, bajo la tutela del entrenador mexicano Luis Fernando Tena.

Después de seis meses sin actividad, la Azul y Blanco vuelve a la carga con un partido de preparación ante Cuba, encuentro calendarizado en fecha FIFA.

 

Con la participación de los principales legionarios, la mayoría de ellos con actividad en sus respectivos clubes, Luis Fernando Tena prevé estrenarse con el pie derecho al frente del proceso.

 

La espera a terminado. La última vez que Guatemala jugó fue el 24 de septiembre pasado, con un triunfo de 2-1 ante El Salvador, en Los Ángeles. El equipo nacional era dirigido por el técnico mexicano Rafael Loredo.

 

En tanto, guatemaltecos y cubanos se volverán a medir después de hacerlo justo hace un año, en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, en la ruta de la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf, encuentro que ganó la Azul y Blanco, gracias a un gol de Luis Fernando Martínez (1-0).

 

Entre las caras nuevas que podrían ver actividad de la Bicolor está el delantero José Ochoa de Deportivo Malacateco, el monarca de la Liga Nacional.

El juego ante los isleños podría marcar el estreno oficial del delantero costarricense nacionalizado guatemalteco Andrés Lezcano, actual jugador de Comunicaciones.

 

El choque marcará el regreso de la afición a un partido de la Selección Nacional de Guatemala en condición de local, tras las medidas iniciales de bioseguridad generadas a causa de la emergencia sanitaria.

 

El juego entra Guatemala y Cuba será a las 18:00 horas en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala.

 

Ambas selecciones se preparan para jugar desde junio próximo la Liga de Naciones de la Concacaf 2022, evento que será también eliminatoria para la Copa de Oro.

 

FOTO: Guatefutbol.com

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.