Drásticas sanciones en el Futsal

Debido a los incidentes ocurridos en la Jornada 7 de la Fase de Clasificación, el Tribunal Disciplinario de la Liga Nacional De Futsal resolvió sancionar drásticamente a los jugadores y al Cuerpo Técnico del equipo Legendarios FC.

Los castigados son Patrikc Ruiz, Wanderley Ruiz y el Preparador Físico Ludwin Herrera con 8 juegos de suspensión y una multa de Q 2,000 para cada jugador y Q 1,000.00 para el PF, mientras que el Director Técnico Hans Ruiz y los jugadores Lester Arévalo y Cristián Medrano tendrán que cumplir un juego de inhabilitación.

Antigua GFC tampoco se salvó de la sanción, ya que los jugadores Rony Manzo y Benjamín Zadik deberán cumplir con dos juegos de suspensión.

Los hechos:

Se jugaba la recta final del partido correspondiente a la jornada 7 y los árbitros decidieron expulsar a Rony Manzo de Antigua y a los jugadores de Legendarios Patrik y Wanderley Ruiz, lo que provocó una riña entre los futbolistas del equipo afectado contra las decisiones de los réferis, quienes se sintieron amenazados y dieron por concluido el encuentro a falta de 5 segundos, con el marcador favoreciendo a los coloniales 8-7.

Según la Directiva de Legendarios, no apelarán la sanción, ya que significaría una erogación económica con la cual no cuenta el equipo, y el procedimiento de presentación de medios de prueba de descargo es engorroso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.