Hecatombe italiana

Aunque usted no lo crea, Macedonia del Norte dejó a Italia sin Mundial.

Será la segunda Copa del Mundo consecutiva en la que no estará la escuadra azurra, que recién el año pasado ganó la Euro 2020, pero no pudo obtener su pasaporte directo a Catar, debiendo jugar la repesca en la que -en primera instancia- tenía un rival que en el papel era accesible, pero que en la práctica no lo fue.

Para mayor ventaja, Italia jugó a único partido de local en Palermo, pero el gol de Trajkovski le dio el boleto al juego definitivo a Macedonia del Norte, que tendrá que medirse la próxima semana contra Portugal.

Los italianos han sido cuatro veces monarcas del mundo, coronándose en 1934, 1938, 1982 y 2006, pero esta vez volverán a estar ausentes.

El que sí hizo los deberes fue el representativo de Portugal, que venció 3-1 a Turquía y ahora será anfitrión de Macedonia para la obtención del pasaporte para Catar 22. Los goles lusos fueron de Otavio, Diogo Jota y Matheus Luiz

Entre tanto, Polonia jugará contra Suecia, luego que los primeros avanzaran por la descalificación de Rusia, y los segundos derrotaran hoy a República Checa 1-0.

Por su parte, Gales derrotó a Austria 2-1 con un doblete de Gareth Bale, pero su boleto mundialista lo disputará hasta junio, mes en el que también se realizará el partido aplazado entre Escocia y Ucrania, cuyo ganador enfrentará a Gales por el último de los trece cupos de la UEFA en el Mundial de Catar.

1 comentario
  1. Teologo dice

    Increible lo que le paso a Italia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.