El día que Guatemala dominó el fútbol de la región

HONDURAS. Hoy, 19 de marzo, se cumplen 55 años del título más importante de la historia del fútbol de Guatemala. 

Guatemala gritó campeón por única vez de la región, al conseguir el título más importante de la historia del fútbol chapín: el Norceca de 1967, disputado en Honduras.

Así sucedió en un día como hoy: Fue un 19 de marzo de 1967 cuando aquel puñado de guerreros liderados por don Rubén Amorín Mattos (QEPD), le puso la guinda al pastel al ganarle a Nicaragua 2-0 en el estadio Nacional de Tegucigalpa, para consagrarse monarca del certamen.

En la competencia, además, la Bicolor venció 2-1 a Haití, luego derrotó 1-0 a México, después igualó sin goles ante Honduras y se impuso 2-0 ante Trinidad y Tobago.

Esta es la generación dorada que le dio a Guatemala el título más importante de su historia:

SELECCIONADOS: Henry Stokes, Marco Fión, Manuel Recinos, Haroldo Cordón, Daniel Salamanca, Guayo de León, Rolando Valdez, Nelson Melgar, Jeron Slusher, Hugo Torres, Rafael Godoy, Jorge Roldán, Lijón de León, Alberto López Oliva, Rodolfo Nixon García, Hugo Peña, Enrique Gamboa, René de León, Jorge Hurtarte, Hassen Ovalle.

CUERPO TÉCNICO: Rubén Amorín Mattos, José «Pepino» Toledo.

FOTO: Cortesía / Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

6 Comentarios
  1. Juan dice

    Definitivamente la unica seleccion que ha representado a Guatemala con todo honor. Ya no creo que habra una asi.

  2. Mynor Temaj dice

    en guatemala desafortunadamente vivimos del pasado …

    1. Walter dice

      Vos temaj que pendejo sos, estan recordando lo que paso hace mucho años un dia como hoy pero veo que no entendes ni madres, a veces hay gente tan riducula que en vez de sumar restan al pais, por eso estamos como estamos lastima joder

  3. Ricardo G. dice

    Piensoq ue es bueno recordarlo porque fue algo unico y que sera dificil igualar, las cosas an cambiado mucho, Estadps Unidos, Canada y Panama an crecido futbolisticamente enormidades y mi Guate, esta estancado o igual, yo siempre apoyo a mi Guate, pero reconosco que por el momento no hay suficientes jugadores, como para formar un equipo ganador, lamentablemente, pero se espera que por lo menos den la lucha, lo basico en el futbol moderno en estos dias es, tecnica, potencia y velocidad, algo que los jugadores de Guate, lamentablemente no poseen.

  4. 100% chapin dice

    Al ver a las selecciones que les ganó en ese tiempo, realmente solo México destaca, el resto Centroamericanos y caribeños…

  5. ing dice

    1967 – 2022 = 55 años de historia y 5 décadas desperdiciadas en que?

    En continuar con infraestructura y futbol como en el 67, la historia es agradable recordarla… Pero no olviden que tambien existe historia que debe ser escrita cada dia, en el futbol nacional. Parece que la historia quedo como los mayas, solamente cuestión del pasado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.