Antigua propina una goleada de escándalo

SACATEPÉQUEZ. Los coloniales terminaron con su mala racha al vencer 6-0 a Xelajú.

Antigua y Xelajú se presentaron en el estadio Pensativo a las 18:00 horas, en el inicio de la Fecha 13 del Torneo Clausura 2022.

Ambos equipos se presentaron a este partido con la necesidad de ganar, los Panzas Verdes llegaron con 4 partidos perdido al hilo, mientras que los Chivos con dos derrotas, una ante el colero Sololá y otra ante Malacateco en condición de local.

Las acciones.

En el inicio del partido los Chivos dieron muestra de querer quedarse con los puntos. En el primer minuto Alejandro Díaz presionó la salida de Antigua y estuvo a punto de robar el balón, pero la serenidad de Linares le dio tranquilidad al cuadro aguacatero, que pensó por momentos que la jugada terminaría en gol.

Minutos después, César Archila tuvo el tiempo y el espacio en el minuto 8 para sacar un remate con peligro a la portería de Xelajú, en donde Rafael García seguro de manos rechazó el complicado disparo.

Por momentos el equipo de Xelajú inquietaba a la zona defensiva de Antigua, pero en casi todas las acciones Jesús Arrieta no logró ganar un balón en el centro del área.

En el minuto 22, Pedro Baez recibió en soledad un pase de Ardón que lo dejo solo frente a la portería, en donde únicamente el paraguayo la empujó para el 1-0.

En el 28 de juego Xelajú tuvo una ocasión de peligro sobre la portería del equipo local, pero el remate de Cardoza finalizó en las manos de Braulio Linares.

La situación mejoró para Antigua en el 31 de juego, cuando nuevamente Pedro Baez remató dentro del área un centro de Archila, para poner el 2-0 y su doblete en el partido.

Instantes después hubo un conato de bronca en el partido donde las bancas de los equipos se fueron a los empujones, y en donde los preparadores físicos de los dos clubes terminaron expulsados.

En la recta final del encuentro William Cardoza desperdició un buen contra golpe, en el que pudo servir un centro para “Gambeta” que estaba esperando en soledad en el segundo palo, pero el jugador adelantó mucho el balón y lo terminó perdiendo.

En el último minuto Antigua logró conseguir el tercero, pero el cabezazo de Romario Da Silva fue en fuera de lugar y la anotación ya no contó para los aguacateros.

Para la segunda parte el equipo altense ingresó más concentrado y se pensó que podrían conseguir rápido el descuento, pero en el 50 recibieron un baldazo de agua fría al recibir el 3-0 en el juego. El paraguayo Pedro Baez encaró solo y con un remate de pierna izquierda puso su triplete en el choque.

Antigua jugaba mejor y sobre el minuto 64 consiguió el 4-0 en el partido, en donde César Archila aprovechó un regalo de Romario que lo dejo en soledad y amplió el marcador.

A pesar de la goleada Xelajú seguía intentando para al menos conseguir el descuento, pero en el 75 el peruano José García fue derribado dentro del área y se vino un cobro de tiro penal. Al disparo llegó el tico José Mena, quien con un remate certero puso el 5-0.

El sexto y último gol de Antigua fue obra de Carlos Mejía, quien en el segundo palo remató un centro del peruano García para poner el 6-0 en el juego.

El partido terminó y Antigua rompió con su mala racha, y ganó con mucha autoridad 6-0 a Xelajú. Los Panzas Verdes llegaron a 20 unidades pero en la sexta posición, mientras que los chivos se quedaron con 15 cifras en la octava posición, arriesgando caer más peldaños si Santa Lucía e Iztapa triunfan.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

2 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Que te pasa Xelaju MC, cambien Al entrenador. Mejor estaba con el entrenador nacional.

  2. marlop dice

    cuando hace camita a los técnicos pasan esas cosas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.