Malacateco gana y no se moverá del liderato

SAN MARCOS – Los Toros triunfaron con lo justo en un resultado que les quedó corto

Deportivo Malacateco se impuso 1-0 a la Nueva Concepción en la continuación de la decimotercera jornada del Torneo Clausura 2022, resultado que fue cortó debido a su volumen de juego pero que le alcanzó para seguir en la primera posición de la tabla.

Los Toros fueron dominadores de principio a fin, desde el inicio comenzaron a generar llegadas al marco defendido por Brandon Dávila, pero a pesar de eso no fueron claras, debido al muro defensivo que plantó la visita.

Los potros llegaron al reducto del monarca prácticamente a defenderse con los 11 hombres, su bloque parecía impasable y lograba hacer un buen trabajo para mantener a los atacantes contrincantes alejados de su marco.

Ante esto los fronterizos comenzaron a tirar de larga distancia, pero sin provocar una jugada clara y así finalizó la primera parte.

Para el complemento, los de casa poblaron la ofensiva con Enzo Herrera y Lucas Ventura, que le dio más fuerza en el área, logrando así incomodar más a los defensores que en momentos caían en errores.

Al minuto 57, llegó el 1-0 cuando Lucas Ventura sacó un zurdazo frente al portero, Brandon Dávila rechazó mal y el balón se fue con ruta al marco, con la ayuda del guardameta y Yonathan Morán ingresó al marco, para marcar el único tanto del compromiso.

Con la anotación, los visitantes intentaron tomar el protagonismo, pero esto provocó que dejaran espacios atrás, que por poco estuvieron cerca de aprovechar Yonathan Morán y Enzo Herrera con sus tiros que apenas se fueron a un lado de la portería.

Al final, la Nueva intentó dar la sorpresa, pero los de casa estuvieron bien parados en la zaga y lograron una victoria importante.

Malacateco se mantiene primero de la tabla con 26 puntos, sitio donde se mantendrá al finalizar la jornada, mientras la Nueva Concepción es undécimo con ocho unidades, pero lo más preocupante es que sigue en el sótano del acumulado y con peligro de que los otros equipos se alejen.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.