OPINIÓN | Para imitar

Terminó la participación internacional de Comunicaciones en la Temporada 21-22, la cual fue mucho más prolongada de lo que se esperaba.

En la Liga Concacaf fueron campeones dejando en el camino a 11 Deportivo y Alianza de El Salvador, Saprissa de Costa Rica, Guastatoya y en la final vencieron por partida doble al Motagua de Honduras. Fueron diez partidos, de los que ganó ocho, empató uno y perdió uno, lo que le hizo sumar muchos puntos en el ranking de Concacaf y también lo catapultó en la clasificación de la Federación de Historia y Estadística.

Luego vino la Liga de Campeones, en donde ganó en la ida y perdió en la vuelta con Colorado, pero lo definió a su favor en una épica serie de penales bajo la nieve. El todopoderoso New York City apareció en el horizonte y con él perdió en la ida y ganó en la vuelta, pero los goles de visita lo condenaron.

Los cremas tuvieron momentos buenos y malos en su rendimiento colectivo, pero lo que hay que destacar fue la personalidad que mostraron, porque no se asustaron contra ninguno de los siete rivales que enfrentaron, y eso es dar un paso adelante: jugar sin miedo incluso contra equipos superiores.

Felicitaciones y ojalá su ejemplo sea imitado.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el jueves 17 de marzo.

3 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    ?????????????????????????????????????????????????????????????????

  2. Arzu dice

    Falto asertividad para reclamar la revision del var en el gol de Corena que se dio en el primer tiempo. Por cuestion de ética profesional era lo correcto. Por lo menos debieron haberlo revisado por si las dudas en partidos como estos que son decisivos. Entonces como no se reviso. Creo que hubo chanchuye.De haber sido validado ese gol otro gallo cantaria. Me acuerdo cuando jugaba cascarita en el barrio y alguien queria meter el gol con la mano y sin haber arbitro deciamos que queria hacer chanchuye.. Bueno sin arbitro nos dabamos cuenta. Bueno eso era cosa de patojos . Pero es impresionante ver que a nivel profesional se da eso y como dicen por ahi donde quiera se cuecen habas. Pero al fin hay que darle vuelta a la pagina mirar hacia adelant, lo pasado pertenrce al pasado. Y lo importante es que el futbol chapin mantenga la consistencia y el nivel porque asi es como se llega a la cima del exito ..subiendo.

    1. ing dice

      Pero eso solo se lo hacen a un equipo guatemalteco. Esa misma jugada afecta a un equipo mexicano o gringo y la revisan en el partido y al siguiente dia y salen a demandar que se convalide el gol o que se repita el partido. Pero hasta en ese somos poco efectivos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.