Contreras pide una oportunidad para los jóvenes en el extranjero [VIDEO]

GUATEMALA. Una oportunidad para los jóvenes en el extranjero, sería un buen premio a la destacada participación de Comunicaciones en la Liga de Campeones de la Concacaf, coincide José Manuel Contreras y Willy Olivera.

El certamen internacional puede servir de vitrina para los futbolistas de los Cremas, según el experimentado volante, quien tras destacar en el Campeonato Preolímpico de la Concacaf 2008 fichó por el Arsenal de Sarandí de Argentina.

Los Cremas igualaron 5-5 en la serie ante New York City, el monarca de la MLS, pero cayeron por el criterio de goles marcados en condición de visitante. “Quedan sensaciones agridulces, hicimos un buen juego; tuvimos mucho coraje”, refiere el jutiapaneco.

“Nos ha potenciado como grupo, como equipo, ojalá que los jóvenes puedan salir al extranjero, no sólo por el equipo, sino por la Selección”, comenta Conteras, quien también jugó en Universidad de Concepción de Chile.

Entre los más jóvenes de Comunicaciones están Oscar Santis (22), Leynner García (21), Nelso García (22).

El capitán de los blancos también tuvo palabras de agradecimiento, no sólo para la afición que llegó al estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, sino a los que los hicieron sentir como en casa en los Estados Unidos.

“Agradecerle la gente que llegó en ambos juegos, fuimos locales, nos hicieron sentir bastante el apoyo. Nos quedamos con las ganas de poder revertir la situación”, mencionó.

Ahora, Contreras, de 36 años, se centra en volver a gritar campeón con los Cremas en la Liga Nacional, en la que no levantan la copa desde el Torneo Clausura 2015, y en la que han perdido las últimas dos finales.

“Tenemos un lindo reto el cual no podemos dejar a un lado, de cortar el la sequía de títulos”, comentó.

“Lo que hoy pasó nos demuestra que podemos competir ante cualquiera. Hoy nos impusimos al campeón de la MLS. Está en nosotros no acomodarnos y jugar a este ritmo, respetando a los rivales”, sentenció.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

8 Comentarios
  1. Andres Barrera dice

    Mis respetos para el Moyo por el corage y la entrega por el equipo en cada partido, es un verdadero lider.

  2. Sz dice

    Felicitaciones cremas desde ya ustedes son ganadores porque demostrarob que el dinero solo es marketing 87 millones de dolares vrs 5 millones. Asi que ojala eso inspire a todos los jugadores nacionales para levantar ese quetzal en el pecho con la seleccion nacional. Ya es hora de seguir creciendo y lo que los cremas hizo hoy ojala sea el inicio de mucho crecimiento para el football de guatemala. Bueno tena ya tiene la pauta de lo que los chapines son capaces

  3. Juan dice

    Muchas felicidades a mi equipo, los cremas del comunicaciones un gran esfuerzo el del moyo, apesar que muchos se burlan de el por sus 36 años alli les dio con todo en la jeta con ese golazo que hizo, si hubieran revisado el var podria haber tenido una posibilidad de fuese gol y si se hubiera clasificado. Pero de todos modos estoy orgulloyo de equipo. Ojala los demas equipos hicieran lo mismo para levantar mas el futbol de Guatemala.

  4. ing dice

    Concuerdo con el Moyo, pero tambien se tiene que poner en revision que la falta donde lo amonestan por pura mulada era de tarjeta roja. El arbitraje fue pésimo! Pero el Moyo asi como habla con liderazgo y con todo lo bueno que hicieron, el como ejemplo deja mucho que desear en una sola jugada. También sobre eso se debe reflexionar y ver en un espejo! Era roja, se la mostraban y los cremas quedaban con 10, cual tu remontada con 7 en el campo nomas….. Porque Aparicio llego a pasear nomas, Lezcano fue un tico en contra de los cremas al igual que el arbitro, y Anangono???? lo del tronco ese, se lo regalo a Willy por retrógrada jugando siempre con el en el centro del ataque, me pregunto….. gente como Willy ve partidos internacionales? El atlético sin su centro delantero de lujo en Manchester (Luis Suarez) le gana y le juega un partidazo al Manchester United. Willy tiene la oportunidad de hacer lo mismo y vean el mamarracho de alineación que pone……

  5. Reynaldo Garcia dice

    se podrá apelar por la jugada donde no fue validado como gol?

    1. ing dice

      Una toma de telefono celular que esta circulando muestra como la pelota si ingresa en su totalidad a la portería. Es valido probar y ver que dice la Concacaf a eso!

  6. Mario dice

    Que lastima esa pelota que pego en el poste en Hartford, Ct.

  7. Arzu dice

    El gol de cabeza de los cremas a los 28 minutos era gol valido. Un arquero no puede sacar un balón de detrás de la línea de gol especialmente si el balón a cruzado la línea de gol. Por eso esta especialmente la línea de gol. Bueno para este tipo de controversias es que específicamente esta el var. es decir para eliminar las injusticias en el fútbol. Pero parece que el var tambien hace como que no vio nada. El comunicaciones hizo una gran presentación y pudieron haber pasado a las semifinales y porque no a la final. De haber jugado aquí NY con el mismo ahínco y ímpetu como jugaron en Guate si hubieran tenido mejor resultado. por lo menos no les hubieran anotado tantos goles.. En partidos de esta índole es importante saber poner. candado en la defensa es decir que no te hagan goles y si se puede ganar hay que ganar..Si de visita no te hicieron goles entonces cuando se juega de local eso es una gran ventaja..En partidos como estos a nivel elite se debe tener una defensa compacta de cerrojo debido a que hay delanteros este que pueden anotar en cualquier momento un descuido y anotan, entonces la concentración del equipo debe ser total. Felicitaciones a los cremas y felicitaciones a Contreras por el excelente desempeño que tuvo..Esperemos que los cremas mantengan la consistencia futboliistica y que para una próxima ocasión puedan llegar a la final y clasificar al mundial de clubes. Ahora estuvieron a 4 partidos..Esperemos que la actuación de los cremas le de un boost al fútbol chapin y que la Seleccion Nacional pueda tambien hacer proesas. Y lo referente a la oportunidad para los jóvenes para jugar en el extranjero es un deseo muy noble de Contreras. El roze internacional mejorara grandemente el rendimiento de los jugadores cuando les toque jugar con la Selección. y siempre hay que invirtiendo en los nuevos valores y apoyarlos por que el fútbol siempre va evolucionado. Así como el comunicaciones lkego a los 4 tos de final de la Concachampions esperemos que Guate algún día llegue a los 4 tos de final de un Mundial de Selecciones.
    Bueno felicitaciones al Comunicaciones por llegar tan lejos. Que Dios bendiga el fútbol de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.