Los seleccionados se presentan al CAR

GUATEMALA. Esta noche se hicieron presentes los jugadores guatemaltecos que llamó el entrenador Luis Fernando Tena.

La noche de este domingo los jugadores seleccionados por el entrenador Luis Fernando Tena se hicieron presentes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, para realizar mañana el microciclo de trabajo número 3.

Para esta semana de trabajo que iniciará mañana lunes y finalizará el miércoles 16 de marzo, el entrenador llamó a 22 jugadores, de los cuales ninguno forma parte de Comunicaciones, ya que el equipo Crema se encuentra en participación internacional.

La Selección de Guatemala se prepara para dos amistosos de carácter internacional que recientemente confimó la Fedefut, en donde el primero será el jueves 24 de marzo contra la selección de Cuba, mientras que el segundo encuentro será ante Haití el domingo 27 de marzo en el DRV Pink Stadium en Florida, Estados Unidos.

 

3 Comentarios
  1. *Chapinisimo* dice

    Señores periodistas es momento de llamar las cosas como son.
    no deberían de llamar CAR a ese lugar donde se entrena la selección nacional. Deberían de llamarlo lugar de entrenamiento zona 15 y punto.
    Porque llamar CAR ó centro de alto rendimiento a un lugar que ni pinta para ser llamado así. Un lugar verdadero llamarse lugar de Alto Rendimiento es muy diferente que sobre sale a los demas.
    Además ese lugar no cuenta con las verdaderas instalaciones como se debería llamarse especialmente para los atletas nacionales y entonces eso talves motive para un atleta dar lo mejor de si mismo. Hasta el campo marte o el de la avenida las Américas se parecen a ese lugar llamado CAR. ese corrupto de su presidente actualmente en la Fedefut debería de hacer algo con los millones que reciben del Gobierno para hacer algo más digno y de llamarse Lugar de Alto Rendimiento.

    1. ing dice

      X2 en el comentario….

      El mismo Tena lo dijo, llegan jugadores con deficiencias en su formación…. Como puede ser un centro de alto rendimiento evaluado si aun asi siguen con las deficiencias?

      Si las instalaciones de la Fedefut son consideradas de Alto Rendimiento, que son las instalaciones de equipos y selecciones elite? De otro mundo? De ser afirmativo en ambas respuestas y aunado a lo que dice el otro amigo que comenta…. (sobre los estadios potreros “míticos”) que esperan para construir instalaciones de otro mundo y darle de verdad protagonismo a las selecciones nacionales?

      El curriculum de enseñanza de futbol base es deficiente y eso debe de corregirse urgentemente. Gente como futesa enseña cosas que ya no explotan a atletas elite para ser explotados al siguiente nivel.

  2. Ronaldo dice

    Bueno, en Guatemala, a los campos donde encierran ganado cuando no hay partidos de futbol, los llaman “estadios miticos”. Y los terrenos donde entrena la seleccion lo llaman: Centro de alto rendimiento”, cuando que es solo otro campo. Pero esa es la pobre realidad de nuestro pais.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.