Sub-20 de Concacaf: Guatemala clasifica por ser la mejor de Uncaf

REPÚBLICA DOMINICANA. Las tres selecciones centroamericanas cayeron en los cuartos de final del premundial.

La Bicolor cayó este martes estrepitosamente 3-0 ante Puerto Rico en la ronda de cuartos de final, por lo que se despidió de toda posibilidad de pelear por uno de los tres boletos a la Copa del Mundo de Costa Rica 2022.

Una buena noticia recibió la Selección Sub-20 de Guatemala, tras su participación en el Campeonato de la Concacaf Sub-20, República Dominicana 2022, en el que se posicionó como la mejor de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), por lo que se quedó con el boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

RESULTADOS DE CUARTOS DE FINAL

Estados Unidos 6-0 Haití

Puerto Rico 3-0 Guatemala

Canadá 1-0 Panamá

México 5-1 El Salvador

Pero, además de ser eliminatoria a la Copa del Mundo de Costa Rica 2022, el campeonato servía de clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2022 (JCC).

En la contienda, Guatemala se llevó el boleto directo a los JCC, tras ser la mejor representante de la Uncaf, mientras que El Salvador deberá jugar un repechaje contra Costa Rica, que no jugó el Campeonato de la Concacaf, por estar clasificada al Mundial, según confirmó Guatefutbol.com con fuentes de la Uncaf.

LAS SELECCIONES DE UNCAF EN EL PREMUNDIAL

POS. SELECCIÓN JJ PTS
1 Guatemala 5 10
2 El Salvador 5 9
3 Panamá 5 7
4 Honduras 3 1
5 Nicaragua 3 0

 

Los Juegos Centroamericanos se disputarán en San Salvador, del 6 de mayo al 21 de mayo de 2023.

EN LA HISTORIA:

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, Guatemala en fútbol femenino subió por única vez al podio, tras llevarse la medalla de bronce en la competencia que se desarrolló en Mérida, Venezuela.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.