Puerto Rico esfumó el sueño mundialista de Guatemala

REPÚBLICA DOMINICANA. El sueño mundialista terminó abruptamente para la Selección Sub-20 de Guatemala que cayó estrepitosamente 3-0 ante Puerto Rico, en los cuartos de final del Campeonato Sub-20 Femenino de la Concacaf 2022.

La Bicolor no encontró nunca su estilo de juego, siendo superada por las boricuas que no sólo impusieron sus condiciones, sino supieron pegar en momentos claves del partido celebrado en el estadio Panamericano, en San Cristóbal, República Dominicana.

Las constantes faltas en el último tercio fueron bien aprovechadas por las caribeñas. Al minuto 32 Estefanía González Cintrón abrió el marcador tras cobrar un tiro libre que superó la barrera y la estirada de la guardameta guatemalteca Fabiola Montenegro.

Por la vía del penal, Bryana Pizarro con un violento derechazo que dejó estática a portera chapina colocó el 2-0 al 41’. El tercero de la tarde llego nuevamente en los botines de Estefanía González Cintrón, quien desde un lejano tiro libre midió a la nacional Montenegro para el 3-0 al 72’.

Guatemala se despide del Campeonato Sub-20 de la Concacaf, y ahora sólo espera resultados de los demás integrantes de la UNCAF, para aspirar al único boleto directo o al repechaje ante Costa Rica para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

5 Comentarios
  1. Elder dice

    Superadas en todo merecido triunfo boricua.guatemala a seguir trabajando con nuevo técnico porque este es inutil.

  2. ing dice

    Se nota la deficiencia como dice Tena en la formación, mientras la mayoría de las boricuas provienen de semilleros de universidades gringas. Las Chapinas vienen de donde?

    El trabajo de formación es muy deficiente tal y como sucede en todos los ámbitos de la educación guatemalteca. Y ahora mas en la educación física y si a eso se le trata de dar profesionalismo, terminamos viendo los mamarrachos que están haciendo los jugadores en cada presentación. Patetico….. OJO, no es culpa de la patojas, ellas intentaron hacer lo que saben, pero es mas que evidente que la formación es muy deficiente.

  3. Felipe Dossaco dice

    Vengan de donde vengan LO QUE LES FALTA es entrenador, un conocer de futbol NO UN PAYASO

    1. ing dice

      venga el entrenador que venga, la cosa no va a cambiar. La puertoriqueña que mete los dos goles de tiro libre tiene 15 años y le pega a la pelota parada mejor que cualquier hombre o mujer de liga nacional. ESO es formación de alto rendimiento. Aparicio anoche con los cremas es una evidencia de ello, es un mamarracho de futbolista semi-profesional. Jugo mas para el equipo de New York que para los mismos cremas.

  4. marlop dice

    por algo pasan las cosas porque Estados Unidos goleó ya 7-0 a puerto rico y si hubiera pasado Guatemala, le tocaria con estados unidos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.