Humillante derrota para Municipal

GUATEMALA. El equipo cebollero venció a Municipal por 0-1, gracias a un gol de Oliver Rodas desde el punto penal.

Municipal y Achuapa se enfrentaron en el estadio Manuel Felipe Carrera en horas de la tarde el sábado, en el segundo juego correspondiente de la Jornada 11.

Desde un inicio el equipo escarlata lució como claro favorito para llevarse los tres puntos, ante un urgido cuadro de Achuapa que tiene problemas en la tabla acumulada. Al final el conjunto cebollero ganó por primera vez en “El Trébol”, mientras que los escarlatas mostraron una cara totalmente distinta a lo que lograron en Antigua.

Las acciones

Con el pitazo inicial del árbitro central Julio Luna, Municipal comenzó a presionar la portería de Achuapa con el propósito de ponerse adelante en el marcador.

Sin embargo en el minuto 9 y de las escasas opciones que tuvo el equipo cebollero, logró tener una buena oportunidad con un remate lejano de Mynor Trejo, quien obligó la estirada de Ricardo Jerez para enviar el balón al tiro de esquina.

A partir de ahí los visitantes se sacaron la presión del equipo Rojo y comenzaron a nivelar las acciones en el medio campo, pero Municipal poco a poco volvió a llegar al área de los visitantes.

La primera ocasión clara que tuvo el cuadro Escarlata fue en el minuto 26, con un cabezazo de José Carlos Martínez quien pudo haber anotado, pero el gol se lo negó el portero al reaccionar de buena manera. Luego en el 34 Martínez volvió a tener una clara ocasión, pero le pegó muy abajo al balón y mandó el esférico a las nubes.

Minutos después Rotondi recibió un pase de Soto dentro del área, y a pesar que el disparo fue con potencia Álvaro García controló sin problemas.

Municipal seguía insistiendo y presionaba el área por abrir el marcador, pero entre los defensores y el portero seguían evitando la caída de la portería.

Antes de que finalizara el primer tiempo, Matías Rotondi estuvo cerca de marcar un golazo en el ángulo, pero el portero achuapaneco ahogó el grito de gol del uruguayo y de los aficionados.

Para la parte complementaria Juan Cardona sorprendió con el segundo remate directo a la portería de los Rojos, pero Jerez a dos tiempos evitó el gol cebollero.

En el minuto 49, Municipal volvió a tener otro acercamiento con aroma a gol, pero el balón que logró cabecear Quezada se estrelló en el poste derecho de García.

La sorpresa para los locales llegó en el minuto 51, cuando una mano de Milciades Portillo dentro del área fue marcada como penal. Al cobro llegó Oliver Rodas desde el punto penal para poner el 0-1.

Con el gol en contra Municipal encerró a Achuapa en su campo, pero el equipo visitante estuvo ordenado y las pocas veces que falló siempre estuvo atento el portero Álvaro García para evitar la caída de su portería.

El tiempo estuvo transcurriendo y la desesperación poco a poco fue creciendo para el cuadro rojo, que veía como los tres puntos se le estaban saliendo de las manos. Quizá una de las más claras que tuvo el equipo fue en el minuto 77, cuando Steve Makuka llegó en el segundo palo a rematar, pero el balón se fue por un costado y el empate seguía sin llegar.

Todavía en el minuto 91 sorpresivamente Achuapa tuvo para liquidar las pocas aspiraciones que tenía Municipal por empatar, ya que Ricardo Jerez a una mano evitó el gol de los Cebolleros que hubiese significado el dos a cero.

Al final el pitazo final llegó y Achuapa se llevó un resultado de oro con el 0-1, y con ello logra su segunda victoria consecutiva de visitante.

Por el lado de Municipal dejó escapar tres puntos importantes, cayó ante uno de los equipos que está teniendo problemas en la tabla acumulada, y se queda con 17 con el riesgo de caer posiciones.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

8 Comentarios
  1. Andres dice

    Que raro es este equipo de Municipal gana los partidos mas complicados y de visita mientras pierde y juega mal con los equipos que van en los ultimos lugares.

  2. Manny dice

    De raro no tiene nada sorprendente …el miércoles ganó por penddejadas de tengnico de Antigua ahhh si fuera poco eso le costó caro que la directiva de Antigua lo despidiera
    .

  3. Jair dice

    Deberían de sacar a Cardoso Municipal juega peor cada día… JUEGA SIN IDEA…. Y EL TÉCNICO NO SE VE COMPROMETIDO….

  4. Aficionado neutral dice

    Momento de esos directivos mediocres a tomar medidas por profesionales que deben de ser para tomar desiciones
    y lo que le corresponde y merece la afición Roja a ver a un técnico conocedor del fútbol y no andar escogiendo a personas no más por el hecho de ser famoso personal y no como entrenador de experiencia y ganador y haber sido campeón. Ejemplo esta antigua haciendo buen trabajo su entrenador lo despidieron y sin contemplaciones. Si fuera nacional el entrenador de que ratos lo hubieran corrido porque eso hacen.
    Nunca el nacional próspera porque Asus primeros juegos lo corren. Pero este por ser extranjero lo aguantan.

  5. Jair dice

    Cuando dicen que municipal es un equipo grande……. Eso es pasado….. Gracias junta directiva……

  6. Ronaldo dice

    Cardozo les vende humo a los “directivos” rojos. En otro equipo ya lo hubieran corrido por incompetente.

    1. Rodolfo muralles dice

      El encabezado de esta nota dise humillante derrota de municipal, El resultado es de uno a zero, humillante un 7 a 0, si no quieren perder,pues jueguen solos, en los deportes hay 3 resultados, ganar, empatar, y perder, nada es humillante, se juega con estrategias,

  7. Rodolfo muralles dice

    El encabezado de esta nota dise humillante derrota de municipal, El resultado es de uno a zero, humillante un 7 a 0, si no quieren perder,pues jueguen solos, en los deportes hay 3 resultados, ganar, empatar, y perder, nada es humillante, se juega con estrategias,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.