Los blancos golean y aumentan su ventaja

El Real Madrid venció sin atenuantes a la Real Sociedad, aprovechando a la perfección el resbalón del Sevilla, su escolta más cercano, que ahora está a ocho puntos de distancia.

MADRID – Especial para Guatefutbol.com

El Real Madrid sabía que tenía una gran oportunidad para poder distanciarse aún más de su gran competidor por conseguir el titulo de Liga, el Sevilla, tras el empate 0-0 del equipo andaluz el viernes contra el Deportivo Alavés.

El Madrid entendía claramente que no se le podían escapar los tres puntos, pero reconocía que estaría ante un rival complicado como es la Real Sociedad.

El equipo de San Sebastián salió muy concentrado y en los primeros minutos se adelantó en el marcador al 9, luego que Carvajal pisó dentro del área a David Silva, lo que hizo que el árbitro pitara penal a favor del conjunto vasco. Oyarzabal lo transformó en el 0-1.

Para los líderes el grado de complejidad del encuentro era mayor, porque tenía que remontar, pero quedaba mucho camino por delante.

Así, Casemiro y Modric comenzaron a llevar la dirección y el orden del equipo blanco y generaron oportunidades para igualar el choque. El brasileño estuvo muy activo en ataque, buscando remates de media distancia para doblegar a un equipo que tenía un bloque bajo y defendía con intensidad.

De esa manera los madridistas tuvieron que esperar hasta el minuto 40, cuando Camavinga con un gran remate desde afuera del área empataría 1-1, y al 41 anotó Benzema, pero el tanto se anuló por un fuera de juego que solo se podía ver con lupa. Sin embargo, antes del descanso llegaría el 2-1 que adelantaba a los blancos, esta vez con un zurdazo impresionante de Luka Modric, que hizo otro gol sensacional por toda la escuadra.

Y así el Real Madrid se iba ganando al descanso, luego de un primer tiempo muy entretenido de ver para el espectador.

En el segundo período el Madrid salió a tener el balón, ser dueño de la posesión y tener controlado el partido, para que pasaran los minutos sin mayor desgaste, pensando en el compromiso del miércoles por la Champions League.

En el minuto 68 se le anuló otro gol a Benzema por una posición adelantada de Rodrygo que tuvo que revisar el VAR. Tras el análisis de las imágenes el tanto no subiría al marcador, lo que dejaba viva a la Real Sociedad para que lo siguiera intentado.

Pero el 3-1 llegó en el minuto 76 por medio de Benzema, esta vez de penal, luego de una falta de Elustondo contra Vinicius, sancionada por el árbitro afuera del área, pero el VAR le corrigió y le hizo ver que fue ligeramente adentro. El francés lo transformó y el equipo blanco aseguró el triunfo.

Poco después llegaría el 4-1, el gol al que últimamente ya nos tiene acostumbrados Asensio, que dentro del área remató a placer tras pase de Carvajal y grandioso trazo previo de Casemiro.

El resultado de 4-1 final deja al Real Madrid más líder de la Liga Española y da mucha confianza a los madridistas de cara a su partido del miércoles en Champions League contra el Paris Saint Germain, que hoy perdió 1-0 contra el Nice, en un encuentro en el que no participó Kylian Mbappé, pero con Neymar y Messi en la cancha durante los noventa minutos.

La Real Sociedad dejó unos buenos momentos iniciales, pero no pudo contener el empuje de los ataques blancos, siendo su único disparo el del tiro penal, mientras los madridistas hicieron 18.

En los otros partidos disputados hoy en La Liga, el Atlético Osasuna ha ganado 1-0 al Villarreal, gol de Ávila, el RCD Espanyol venció 2-0 al Getafe, tantos de Cabrera y Cabaco, y el Valencia se impuso 3-1 sobre el Granada, marcando para los locales Guedes, Gómez y Carlos Soler, mientras para los visitantes anotó Hugo Guillamon, jugador valencianista que anotó en propia meta.

Para mañana, completan la jornada los emocionantes Elche – FC Barcelona, Real Betis – Atlético de Madrid, Cádiz – Rayo Vallecano y Celta de Vigo – Mallorca, quedando para el lunes Levante – Athletic Club de Bilbao.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.