El líder empata en El Verapaz

EL PROGRESO – Los guastatoyanos aguantaron y sacaron un empate del territorio cobanero.

Cobán Imperial y Deportivo Guastatoya empataron a cero goles en el estadio José Ángel Rossi, en un encuentro directo en la lucha por el liderato, pero donde los del oriente del país consiguieron un resultado positivo que les permite continuar en la cima de la tabla de posiciones.

Los Príncipes Azules fueron los que tomaron la iniciativa desde los primeros minutos, con ataques por las bandas intentaron encontrar espacios, pero enfrente tuvieron a una defensiva bien ordenada y a un Adrián De Lemos que tuvo una tarde inspirada.

Los cobaneros tuvieron sus opciones más claras por medio de Ángel Cabrera, primero con un tiro de larga distancia que se fue lejos y después con un centro de Víctor Alexis Matta que no pudo rematar frente al marco el futbolista.

Por otra parte, De Lemos estuvo atento para descolgar los centros de Matta y de César Calderón, que llevaban peligro.

En lo que respecta a los orientales, la única llegada fue por parte de Christian Reyes quien remató dentro del área, pero no provocó mayores problemas a Javier Colli.

En la segunda parte, los cobaneros mantuvieron su propuesta, estuvieron cerca de ponerse arriba con un tiro libre de Robin Betancourth que apenas se fue elevado, pero la más clara la tuvo Ángel Cabrera cuando frente al marco y con De Lemos vencido remató a un lado.

Conforme iban pasando los minutos, la visita fue retrocediendo líneas y teniendo como prioridad cuidar el empate, mientras en defensa confianza en su portero que al minuto 74 hizo la atajada del encuentro para evitar el gol de Janderson Pereira.

Sobre el final, los altaverapacenses encerraron al rival, lo intentaron con centros, tiros de larga distancia, pero no consiguieron el objetivo, mientras la visita estuvo cerca de anotar en el último minuto, cuando Nicolás Martínez finalizó el contragolpe, pero remató a un lado.

Al final, Guastatoya logró llegar a 22 puntos, los necesarios para seguir en el primer lugar una jornada más, mientras Cobán Imperial tiene 18 unidades y es tercero.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.