Empate que les hace daño

JUTIAPA – Los cebolleros y peces vela no pudieron sumar en sus aspiraciones por mantener la categoría.

Achuapa y Deportivo Iztapa empataron a cero goles en la continuación de la décima jornada del Torneo Clausura 2022 que se disputó en el estadio Manuel Ariza y en el cual el resultado no ayuda a ninguno, en el caso de los cebolleros en salir de la zona del descenso y los costeños para alejarse de los coleros del acumulado.

Los orientales fueron los que tomaron la iniciativa, rápidamente se lanzaron al ataque y encerraron al rival, lo intentaron en especial por medio de Jorge Gatgens, pero enfrente se topó con un inspirado Luis Tatuaca que en dos ocasiones salvó su marco.

También te puede interesar

Otro que lo intentó para los de casa fue Juan Luis Cardona y Oliver Rodas con dos tiros de larga distancia, pero en ambos se toparon con el guardameta de los visitantes que tuvo una tarde inspirada.

Los Peces Vela se les vio como pocas veces, atrincherados atrás, repeliendo los ataques de los de casa y sin presencia en ataque, siendo la única llegada un desborde de Jordan Smith que sacó un disparo que rechazó Álvaro García.

Para la segunda parte, se equilibró el encuentro, Iztapa mostró mejoría con la salida de Carlos Kamiani y el ingreso de David Chuc, que le dio más verticalidad y en momentos puso en aprietos a los locales.

Las llegadas fueron menores para los cebolleros, esto ante el buen parado en defensa de la visita, apencas incomodaron a Luis Tatuaca.

Los de Escuintla estuvieron esperando atrás y contragolpeando para generar peligro, incluso en la parte final estuvieron cerca de anotar cuando Anllel Porras remató desviado ante la salida de García.

Achuapa desperdició una gran oportunidad de seguir de cerca de Sololá, que ahora se alejó a cuatro puntos y está a cinco de salir de la zona del descenso. Iztapa sumó de visita, pero los Murciélagos que le ganaron a Xelajú redujeron la distancia a seis unidades en el acumulado.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.