Sololá gana y vuelve a tomar ventaja sobre Achuapa

SOLOLÁ. Los Murciélagos vencieron 1-0 a Xelajú y se separan de los puestos de peligro.

Sololá y Xelajú se enfrentaron esta tarde en el estadio Xambá, en uno de los juegos de esta Fecha 10 del Torneo Clausura 2022.

Los sololatecos llegaron a este partido sin poder conocer la victoria como local, mientras que los chivos llegaban motivados tras haber superado en la pasada jornada a Guastatoya.

Las acciones

En el primer minuto de juego Alejandro Díaz llegó con peligro al área de Sololá, en donde dejó en el camino a Bolívar, pero al argentino se le cerró el ángulo y ya no pudo rematar para la primera anotación. Hay que mencionar que “El Gambeta” fue el jugador más desequilibrante por los chivos, siendo un dolor de cabeza para los defensores complicando en la mayoría de las ocasiones, eso sí, sin que pudiera concretar las jugadas en gol.

Al menos en los primeros minutos se notó que Xelajú iría por la victoria, y en el minuto 8 el equipo visitante volvió a llegar por medio de un remate de Macal que se fue por arriba.

Un minuto después el defensor Javier López ganó un cabezazo dentro del área, pero al remate le faltó dirección y la pelota se perdió a un costado.

Los chivos eran los que más inquietaban el área de Sololá, y por los locales el primer remate con peligro fue en el 32, cuando Marvin Ávila probó desde larga distancia y complicó a Nery Lobos, quien pudo controlar a dos tiempos.

En el 33 Alejandro Díaz se hizo del espacio y remató dentro del área, pero al disparo le faltó potencia y dirección y el disparo sirvió solo para las estadísticas.

Para la parte complementaria el entrenador mexicano realizó tres variantes, donde hizo ingresar a Cristhoper Ramírez, Esnaydi Zuñiga y Kevin Mérida para tratar de tener mayor profundidad en el ataque, y poder conseguir rápidamente la anotación.

Conforme iban pasando los minutos y sabiendo que el empate no les favorecía, el entrenador Gabriel Rudman de Sololá comenzó a preparar las variantes, pero justo en el 63, Benedicto Aldana logró desviar un centro del peruano Juan Gutiérrez, y puso el 1-0 en el partido soltando la algarabía de todo el público.

La anotación sacó de concentración a Xelajú, y en lugar de observar un equipo ordenado y con opciones en el ataque, los altenses lucieron desesperados debido a los puntos que estaban dejando escapar, contra uno de los equipos que no había podido ganar en el campeonato.

Incluso lo más cerca que estuvo Xelajú de anotar fue por medio de el paraguayo Orlando Moreira, quien cobró un tiro libre pero mandó el balón por arriba de la portería de Bolívar.

Sobre el final del partido Camilo Nassi de Sololá vio su segunda tarjeta amarilla, y se fue expulsado dejando a su equipo con 10 jugadores.

Xelajú con menos de cinco minutos por jugar con ventaja por tener un hombre más no encontró los espacios, y solamente vio como se le escapó la posibilidad de poder sumar de visitante.

Con el resultado los sololatecos llegaron en la tabla acumulada a 31 puntos en la décima posición, y se volvieron a separar de Achuapa que por su empate con Iztapa se quedó con 27 unidades.

Xelajú por su parte está situado en la tabla del presente torneo con 15 cifras en la sexta posición, y podría caer a la séptima casilla si Municipal gana.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.