Tropezaron los lideres

GUATEMALA – Se recorta la distancia entre los punteros y sus perseguidores.

La novena jornada del Torneo Clausura 2022 se disputó este fin de semana, en el que los equipos que comandaban la tabla de posiciones tropezaron, entre ellos el líder Guastatoya que perdió el invicto y se dejaron alcanzar por los clubes que vienen atrás.

La fecha empezó con el sorpresivo triunfo de Achuapa ante Cobán Imperial en el estadio José Ángel Rossi. Resultado importante para los cebolleros que sueñan con salir de la zona del descenso, mientras los altaverapacenses desaprovecharon la oportunidad para recuperar la cima.

Guastatoya fue otro que tropezó, cayó 1-0 en su visita a Xelajú MC con el que perdió el invicto en el Clausura 2022, pero se mantiene de líder luego que los Príncipes Azules y Antigua GFC tampoco lograran ganar sus respectivos compromisos.

Uno de los beneficiados por estos resultados fue Deportivo Malacateco que con un contundente 2-0 se impuso a Sololá y se pone cerca de los punteros, mientras los Murciélagos cada vez están más cerca de caer en la zona del descenso.

Y Comunicaciones también logró recortar distancias tras ganarle 3-2 a Antigua GFC, confirmando así su buen momento tras avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. En el campeonato local ascendió a la quinta casilla y está a tres unidades del líder.

Por otra parte, Santa Lucía Cotzumalguapa volvió a ganar y lo hizo al imponerse 1-2 en la casa de la Nueva Concepción, con el que se metió a los primeros ochos lugares, mientras los Potros siguen en el sótano de la tabla acumulada.

Otro que fracasó fue Municipal, que nuevamente dejó una pobre imagen y ahora ante Deportivo Iztapa, con el que cayó 2-1 en el estadio El Morón y comienza a descender puestos en la tabla.

Con lo que respecta a la tabla de goleadores, Isaac Acuña de Santa Lucía Cotzumalguapa tomó la cima al llegar a siete goles con su doblete, le sigue Matías Rotondi de Municipal con seis, Yonathan Morán de Malacateco y Dewinder Bradley de la Nueva Concepción con cinco.

En los porteros menos vencidos, Adrián De Lemos de Guastatoya sigue de líder con un promedio de 0.56 tantos encajados por duelo, seguido de Javier Colli de Cobán Imperial que tiene 0.67.

La décima jornada se disputará el miércoles dos de marzo, donde destaca el duelo de Antigua GFC ante Municipal, así como el de Comunicaciones versus Malacateco.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.