Comunicaciones gana y se acerca a los punteros

GUATEMALA – Los cremas se impusieron a los aguacateros y se acercan a los punteros.

Comunicaciones venció 3-1 a Antigua GFC en el cierre de la novena jornada del Torneo Clausura 2022, resultado que confirma su buen momento tras lo hecho en la Liga de Campeones de la Concacaf y que también le sirve para recortar distancias con los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Los antigüeños comenzaron mejor el partido, teniendo la posesión del balón y tratando de encontrar espacios pro las bandas. Incluso la primera llegada fue de ellos con un tiro lejano de Alexander Robinson que apenas se fue alto.

Por su parte, los albos apenas habían cruzado el centro del campo, pero en un ataque ganaron un tiro de esquina, el cual fue cobrado por Oscar Santis y este le llegó a Nicolás Samayoa, que se acomodó el balón con la mano y luego remató de derecha para hacer el 1-0.

Los albos ganaron en confianza tras la anotación y se atrevieron a atacar, por lo que nuevamente sacaron provecho del balón parado, ahora fue al 31, cuando Santis cobró un tiro libre, este llegó otra vez a Nicolás Samayoa que de una manera poco habitual remató de cabeza y puso el 2-0.

Con pocas llegada los cremas lograban hacer presencia en el marcador, mientras a los antigüeños no les bastó su posesión del balón y carecieron de una idea clara para poder generar más llegadas.

Justo antes del descanso llegó el tanto del descuento, cuando luego de un remate de Oscar Castellanos, Kevin Moscoso dejó el balón suelto, este le cayó otra vez al volante que con un centro asistió a Pablo Aguilar y este de cabeza hizo el 2-1.

Para la segunda parte se esperaba que los coloniales buscaran el empate con todo, pero fue todo lo contrario, ya no insistieron tanto como en los primeros 45 minutos y al contrario, encajaron otro tanto con el que se sentenció el duelo.

Los albos hicieron el 3-1 al minuto 66, cuando luego de un mal rechace de la defensa, José Corena remató y se estrelló en un zaguero, esto ocasionó que el balón quedara suelto en el área por lo que Oscar Santis sin pensarlo le pegó de derecha para superar a Linares.

Los de Willy Olivera siguieron bien atrás, mientras adelante gneeraron llegadas, pero no lograron sentenciar el juego, fallos como el de Juan Anangonó que en dos ocasiones se la perdió solo frente a la portería, luego los tiros de Lynner García y Alexander Larín que se fueron desviados dejaron con vida a la visita.

Al minuto 90 los coloniales se acercaron en el marcador, cuando Carlos Mejía se atrevió a disparar de larga distancia y puso el balón en el ángulo para vencer a Kevin Moscoso, lo que hizo que su equipo buscara el empate sobre el final, pero este no llegó.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

2 Comentarios
  1. RealAlbo dice

    Gran triunfo Crema 3-2, no como dice la redaccion 3-1, a pesar del desgaste fisico en Colorado se rifaron los muchachos y pudieron ganar hasta con goleada si no es por Anangono que fallo dos claras oportunidades, puede dar mas el equipo y va mejorando.

  2. Silvano dice

    Bueno a los cremas parece que les va a tocar jugar en el frío una vez mas por lo tanto que no se les olvide la indumentaria térmica. Lo otro es sobre la cancha. Aquí se usa mucho el pasto sintético por lo tanto deben estar preparados para jugar en pasto sintético. Los tacos para los pastos sintéticos creo son diferentes a los que de usan en pastos naturales. Bueno un futbolista profesional debe tener a la mano ambos tipos de taquetes para así adaptarse bien a la cancha y desenvolverse bien. Probablemente el Motagua no pudo adaptarse a la cancha de pasto sintético.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.