Los líderes mantuvieron su posición

Coatepeque y Chimaltenango se mantienen al frente de sus respectivos grupos en la fase de clasificación del Torneo Clausura 2022 de la Primera División.

En el Grupo A los cinco partidos fueron bastante cerrados, definiéndose cuatro de ellos por solo un gol de diferencia. Eso sí, hay que apuntar que Suchitepéquez y Marquense ganaron de visita, pero lo más relevante fue que Coatepeque cayó en el feudo de Siquinalá, lo que no fue aprovechado por Quiché, que no pasó del empate en casa contra San Pedro, con lo que el conjunto coatepecano pudo conservar el liderato de su sector.

Hay que advertir que debido a la reprogramación de varios encuentros, Quiché, Marquense y Amatitlán solo han cumplido con siete de los nueve de la primera vuelta, lo que implica que al ponerse al día podría haber un vuelco en la tabla de posiciones.

En el Grupo B se vieron marcadores más amplios, sobre todo la paliza que le dio Comunicaciones a Agua Blanca, pero para destacar fue el triunfo de Aurora de visita ante Zacapa, porque este puede ser un signo de recuperación del representativo castrense, hoy por hoy alejado un poco de la zona de clasificación.

En el sector Centro-Nor-Oriental Chimaltenango continúa a la cabeza merced a su victoria contra Sanarate, siendo Mixco y Sacachispas sus escoltas en un grupo en el que todos los equipos ya solventaron los nueve partidos de la primera vuelta de la fase de clasificación.

El próximo fin de semana el líder del Grupo A, Coatepeque, irá de visita contra Xinabajul Huehue, mientras Chimaltenango, puntero del B, tendrá un partido clave al presentarse en territorio mixqueño, encuentro que podría poner a uno de los dos camino a ganar la primera etapa del torneo de Clausura de la Primera División.

Vea todos los resultados y posiciones haciendo clic en los siguientes enlaces:

Resultados y Calendario Grupo A   –   Posiciones Grupo A

Resultados y Calendario Grupo B   –   Posiciones Grupo B

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.