El campeón hunde a un débil Sololá  

SAN MARCOS. El campeón Malacateco se reencontró con la victoria ante el colero Sololá (2-0), en el estadio Santa Lucía durante la fecha 9 del Torneo Clausura 2022.

Parecía que los Murciélagos ofrecerían mayor resistencia, pues antes de los 10 minutos habían tenido dos opciones por intermedio de Benedicto Aldana y Camilo Nassi, las cuales fuero repelidas por Darío Silva.

Al minuto 25, José Guillermo Ochoa metió un pase milimétrico entre los defensores de Sololá, para que apareciera Luis Pérez, quien sobre la carrera dominó para rematar con derecha y batir a Víctor Bolívar para el 1-0.

Antes de irse al descanso, al minuto 43, Marvin Ávila encontró una pelota sin dueño dentro del área, que le dejó Kevin Ramírez, sacó un derechazo que se estrelló en el travesaño.

Los locales se adueñaron de la tenencia de la pelota, ante los murciélagos que apenas alcanzaban a defenderse.

Los dirigidos por Roberto Hernández generaron varias ocasiones de gol, pero no lograban darles la puntillada final. De hecho, en la pelota parada Raúl Calderón y Kevin Ramírez desperdiciaron tiros libres en los linderos del área.

Con Sololá desparramado y desubicado, Yonathan Morán tomó el balón en los linderos del área para sacar un derechazo que superó la estirada de Víctor Bolívar para el merecido 2-0 al minuto 86.

El resultado pudo ser más abultado para Malacateco, pero la artillería de los toros desperdició a granel las posibilidades que generó.

Con el triunfo, Malacateco llega a 17 puntos, mientras que Sololá sigue con tres puntos y todavía no sabe ganar en la competencia. En la tabla acumulada, los murciélagos están ahora a dos puntos de la zona de descenso (28 puntos).

Vea la crónica de cada encuentro y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.