Iztapa amplía su racha sobre Municipal

ESCUINTLA. Los Peces Vela vencieron por 2-1 a Municipal en condición de local, y llegan a seis juegos sin conocer la derrota ante los Rojos.

Deportivo Iztapa y Municipal se enfrentaron en el estadio El Morón, en uno de los partidos de la Jornada 9 del Torneo Clausura 2022.

El equipo Rojo llegó motivado en este encuentro por la victoria ante Cobán la semana pasada, sin embargo a pesar que los Peces Vela no estaban en su mejor momento, lograron quedarse con la victoria al ganar por 2-1.

Las acciones

En el comienzo del encuentro Municipal fue mejor dentro del campo, e incluso el equipo Rojo fue el primero en ponerse arriba en el marcador gracias a un gol de Andy Ruiz, quien estando dentro del área remató al ángulo inferior de Tatuaca para poner el 0-1 en el minuto 9.

Hasta ese momento todo era felicidad en Municipal, pero la respuesta de los locales no demoró en llegar, esto luego de un autogol de José Rosales en el minuto 15 cuando intentó despejar un centro de Smith, pero terminó desviando la trayectoria y con ello terminó metiendo la pelota en su portería.

A partir de ahí el equipo de los Peces Vela fueron mejor, tuvieron mayores opciones en ataque como en el minuto 31, cuando un centro de Russell no fue rematado por Porras ni Kamiani dentro del área.

Municipal por su parte de lo poco que generó contó con una ocasión en ataque por medio de Emerson López, quien en lugar de rematar hizo una jugada más dentro del área, y la finalizó con un disparo tibio y a las manos del Luis Tatuaca.

Antes de que finalizara el primer tiempo Ricardo Jerez tuvo que enviar un balón al tiro de esquina, esto luego que Moises Hernández estuviera cerca de meter la pelota en su propia puerta.

En la última jugada de la primera parte Municipal tuvo una clara opción de gol, pero el cabezazo de Matías Rotondi se fue un costado del palo derecho de Tatuaca.

Para la parte complementaria Cepeda realizó variantes y esto hizo que su equipo tuviera mayor profundidad en el ataque, incluso en los primeros minutos logró encerrar a Municipal.

En el 56 Nicolás Foglia no alcanzó a rematar un centro al segundo palo, y dejó escapar una oportunidad para marcar el segundo.

Minutos después, Emerson López se fabricó una jugada, se sacó la marca de dos adversarios dentro del área, pero justo cuando se disponía a rematar Néstor Grajeda evitó el disparo y salvó a su equipo de una posible anotación.

En el 61 Jerez salvó a su equipo al tapar con las piernas un remate de Chuc, y un minuto después el mismo jugador de los Peces Vela falló un remate y perdonó nuevamente frente al marco. Eso si, la presión sobre la portería de Municipal continuaba, y en el 65 Cristian Hernández cabeceó en el corazón del área y puso el 2-1 en el encuentro.

A pesar de la anotación que fue el de la tranquilidad, el equipo local no bajo los brazos y siguió presionando por poner el tercero pero la anotación no llegó.

Sobre el minuto 80 Matías Rotondi giró su cuerpo dentro del área, y quedó de frente a la portería  pero su remate se fue a un costado.

El encuentro terminó y los Peces Vela lograron su segunda victoria en el campeonato para llegar a 8 cifras, mientras que los Rojos se quedaron con 14 unidades en la sexta posición arriesgando caer más casillas.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

5 Comentarios
  1. ronaldo dice

    Y Cardozo sigue cobrando en Dollares, mientras les sigue dando paja.

  2. Felipe Dossaco dice

    Que pasa con mis ROJOS? Equipos pequenos lo ridiculizan. CARDOZO buscaremos la forma de ECHARTE del ROJO porque TU, y tus jugadores valen una chingada. Has echo mucho dano al ROJO. Con razon te corrieron de las Chivas de Guadalajara porque ERES UN fracasado.

  3. beto murga dice

    Moise Hernandez y Saturnino Cardozo son la quinta rueda de la carreta en el equipo rojo. No dan una los pobres. Si no han hechado a Cardozo es porque ha de ser costosa la clausula de rescicion de contrato. Por lo pronto, Cardozo no es tecnico para Municipal ni Hernandez el defensa que ellos necesitan.

    1. Felipe Dossaco dice

      Mis ROJOS no le han ganado a
      los equipos coleros de nuestra pobre liga de futbol Chapin. Y nuestro Rival le han ganado a UN equipo gringo y van jugar los cuantos de final y nuestro ROJO ha caido al septimo lugar. Directivos AMOR Al dinero que Les ha dodo el ROJO por favor saquen a CARDOZO

      1. Rojo sin fanatismo dice

        Es indiscutible que Municipal se ha convertido en un equipo del monton… netamente impredecible en cada juego… ya no es aquel equipo que daba en cada juego la esperanza de un buen resultado… Pero así es esto del fútbol, son momentos, y ahora nos toca sufrir e mal momento del equipo…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.