Ad imageAd image

¡Épico pase de Comunicaciones en Colorado!

Javier Pineda
4 min de lectura

ESTADOS UNIDOS – Los cremas hicieron historia al imponerse en el frío de Denver

Comunicaciones clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf al imponerse 4-3 a Colorado Rapids en la tanda de los penales y ahora enfrentará en la siguiente fase al New York City, también de la MLS.

Los cremas tuvieron una mala primera parte, evidentemente afectados por los -16° grados centígrados que habían en el momento del pitazo inicial. Los jugadores se veían lentos a la hora de correr, se resbalaban al momento de moverse y existía mucha imprecisión en los pases.

Además, los rivales se dejaron ir al ataque, convirtiendo rápidamente en figura a Kevin Moscoso que estuvo atento para detener los tiros de Danny Wilson y Mark Kaye, evitando así que el global se pusiera en contra.

Para sumar más complicaciones, Stheven Robles se hizo expulsar de manera infantil apenas al minuto 15, cuando el árbitro revisó una jugada en el VAR y observó que el chapín le dejó la pierna a un rival, eso sin contar que se involucró en un conato de bronca.

Con uno menos y con Colorado atacando, era cuestión de tiempo para que llegara el 1-0 y así fue cuando un centro no fue rechazado por los defensores, la pelota le quedó a Max Alves que de derecha mandó el balón al fondo y así poner el 1-1 en el globa.

Moscoso fue el héroe crema, porque evitó que el marcador no fuera goleada antes del descanso, el portero chapín estuvo atento para rechazar los tiros de Diego Rubio, Mark Kaye y Jack Price.

Para la segunda parte, los cremas hicieron un mejor trabajo, a pesar de continuar con un hombre menos y que la nieve fue más intensa, se pararon bien, con sus líneas ordenadas y mantuvieron alejado de su marco a los estadounidenses.

Los cremas tuvieron mayor propuesta ofensiva, incluso Juan Anangonó estuvo cerca de anotar pero su tiro se fue desviado, así como dos centros de Rafael Andrés Lezcano que fueron rechazados por la defensa y el portero.

Por otra parte, los de la MLS ya no tuvieron la misma intensidad que en la primera parte, tiros lejanos de Mark Kaye fueron los más peligrosos, en especial el del minuto 77 que fue rechazado de manera espectacular por Kevin Moscoso.

Al final, se mantuvo el 1-0 para el Rapids y el 1-1 en el global, por lo que la serie se fue a la tanda de los penales, donde Kevin Moscoso agigantó su figura al detener tres disparos del rival.

Desde los once pasos, los cremas vencieron 4-3 a Colorado, con los goles de José Contreras, Jorge Aparicio, Alexander Larín y Nicolás Samayoa, mientras Oscar Santis, José Corena y Kevin López fallaron sus respectivos tiros.

Comunicaciones ahora disputar los cuartos de final, cuando se enfrente al New York City en fechas que confirmará Concacaf en los próximos días.

Compartir este artículo
11 Comentarios